Alberto Jiménez Merino renuncia al PRI, partido que lo impulsó en la pasada elección como candidato al gobierno de Puebla. Así lo confirmó el líder del partido, Néstor Camarillo. 

En entrevista, Camarillo dijo que el pasado 12 de febrero recibió un mensaje de Whatsapp, en el que Jiménez Merino manifestó su inconformidad con el partido y dijo que no estaba de acuerdo con lo que pasaba a nivel nacional. 

Al respecto, reconoció que hay priístas que no tienen una candidatura y se van del partido “con el canto de las sirenas de Morena”. 

Sin embargo, añadió que hay perfiles cercanos a Jiménez Merino que siguen dentro del PRI, como Alberto Jiménez Merino, su hermano. 

Camarillo recordó que con los colores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jiménez Merino fue candidato a gobernador y diputado federal. Además de miembro de la Conagua, delegado de Sagarpa y secretario de Desarrollo Rural. 

Así Jiménez Merino renuncia al PRI

Dijo, en tono de reclamo que “todo eso gracias al PRI”:

Hago este llamado a que todos los que se han beneficiado y han obtenido grandes carreras políticas y se han dedicado al servicio público gracias al PRI, pues reconsideren, recapaciten”. 

El dirigente se mostró dispuesto a “escuchar a todos” los perfiles que han contemplado salir del partido. 

Incluso dijo que los volvería a aceptar si ellos así lo deciden, aseguró que él no va a expulsar a nadie del partido. Pues todos son adultos y son responsables de sus actos. 

El pasado 12 de febrero, Alberto Jiménez Merino lanzó un tuit en tono de despedida del PRI. El tuit pasó desapercibido para los medios de comunicación, pues fue hasta hoy que declaró Camarillo que se supo de su renuncia. 

Tuit de Alberto Jiménez Merino sobre su renuncia al PRI.

Néstor Camarillo critica a priistas que dejaron el partido para irse con Morena

El dirigente del PRI además criticó que algunos aspirantes a la gubernatura de Morena, como el senador Alejandro Armenta o el diputado federal Nacho Mier recurran a perfiles priistas. 

Dijo que es constante que algunos aspirantes busquen cuadros del PRI, pues no son capaces de crear una estructura y buscar nuevos liderazgos. 

Incluso, explicó que la ciudadanía ya se cansó de ver las mismas caras. “En el PRI estamos fuertes y convencidos de que nos va a ir muy bien en 2024 vamos a ganar”, aseguró. 

Afirmó que aquellos que han dejado al partido se dieron cuenta de que cometieron un error y que “no es lo que les dijeron”. Por lo que algunos están por regresar a las filas del PRI. 

Aseguró que nunca ha hecho a un lado a nadie, pese a que hay personas que difieren con su liderazgo en el partido. 

Recordar que el expresidente municipal de Puebla ha tenido cercanía con el diputado federal Nacho Mier. 

En días pasados, Mier y Armentan sumaron a sus filas a operadores políticos del PAN y del PRI

Buen fin Viaja a CDMX
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.