El exsenador del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano Alarcón, manifestó su apoyo al excandidato a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra Piña, para que busque la dirigencia del albiazul.
En entrevista con Ambas Manos, señaló que Riestra Piña tiene decencia, honorabilidad, preparación y conoce al estado para poder encabezar el partido.
Destacó que sin duda hubiera sido un gran alcalde de Puebla. Sin embargo, los números no le favorecieron.
El panista resaltó que en general quien llegue a la dirigencia contará con su respaldo, porque el objetivo es que le vaya bien a Puebla. No obstante, pidió que la selección se haga por medio de la militancia.
Rechazó el método de selección por consejo, pues señaló que de dicha manera se dividen por cuotas y “cuates”. Es decir, se reparten al partido como si fuera un botín y utilizan el poder para servirse y no para servirle a los ciudadanos.
Hay que ver el poder para servir con el poder no para servirse del poder y si no cambiamos esa mentalidad vamos a seguir jodidos y perdiendo elecciones”.
Javier Lozano rechazó buscar la dirigencia del PAN
En este sentido, dijo que él no tiene interés de buscar la dirigencia debido a que no cuenta con el respaldo de sus compañeros, por ser honesto y directo, a pesar de ser buen servidor público, buen abogado y tener una voz firme, sin miedo para hablar y debatir.
Sobre la derrota en las elecciones, criticó a la presidenta estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, que, tan pronto perdieron, comenzó a buscar cómo repartir las dirigencias estatal y municipal.
Acusa que Augusta Díaz lo bloqueó durante las campañas
Incluso, acusó que durante la campaña, lo bloqueó de poder participar apoyando a los candidatos.
Y es que, el abanderado para alcalde de Chignahuapan lo invitó a sostener un encuentro. Sin embargo, Augusta Díaz instruyó que no estuviera presente porque “hacia mucho ruido” con sus declaraciones.
Así, Lozano indicó que era lo que se necesitaba levantar la voz y poner las cosas en su lugar y, por el contrario, ella no lo quería cerca.
El también exfuncionario federal resaltó la necesidad de una renovación en el PAN. Ello a través de una reflexión profunda o una reforma a los estatutos, tomando una posición que no les de vergüenza.
Indicó que, de lo contrario, el partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se quedará en el poder por 30 años.
Lo que espero es que el pan haga una verdadera introspección, una reflexión chingona a nivel nacional y a nivel estatal y que sigamos adelante”.