El exregidor Iván Galindo desmintió al dirigente estatal del PRI, Nésto Camarillo Medina; negó que hace 10 años dejó al partido y que haya pedido trabajo en él.
Vía Twitter, respondió a los comentarios del líder tricolor con capturas de pantalla para contradecir que abandonó el partido desde hace 10 años.
La mañana de este martes 21 de febrero, Camarillo Medina reclamó que el exregidor critique al PRI sin ser parte del partido.
Pero además reprochó que “hace unos meses” Galindo pidió trabajo:
Ya se fue desde hace 10 años, va a pedir chamba al partido hace unos meses, luego de que pide chamba, sigue criticando al PRI”.
Iván Galindo, quien se sumó al proyecto político del diputado federal Nacho Mier, rechazó haber dejado el partido hace 10 años.
Aseguró que en 2019, el propio Néstor Camarillo buscaba una reunión con él e incluso lo llamaba “líder” y “hermano”.
Negó que haya pedido trabajo en el PRI y explicó que en 2021 dio a conocer un curso-taller en colaboración con una institución académica.
Dijo que Camarillo Medina:
buscó a la institución para ‘pedir un paquete’ sabiendo que él daba el curso”.
Iván Galindo desmiente a Néstor Camarillo y reitera que su desempeño es “servil”
Además de refutar a Néstor Camarillo, el exregidor Iván Galindo sostuvo su postura contra la gestión del dirigente estatal.
Dijo que Néstor Camarillo está molesto por las críticas que ha hecho “a su desempeño servil y agachón”.
Desde 2022, Galindo criticó que el dirigente estatal del PRI no criticara el gobierno del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, de Morena.
Señaló que estaba “más que entregado”. Cabe recordar que el PRI en Puebla tiene una relación cercana con el gobierno estatal morenista.
Incluso, en el informe legislativo de los diputados locales, Barbosa Huerta fue su invitado especial, a quien agradecieron la gestión de obras.
Además, el líder de la bancada priista, Jorge Estefan Chidiac entregó al exmandatario el informe impreso “como testimonio” del trabajo que realizaron.
Por su parte Iván Galindo remató su publicación con la frase:
De mí podrá decir lo que quiera, pero a diferencia de él, mi congruencia y dignidad, están intactas”.