Con el objetivo de garantizar el respeto y bienestar de quienes integran el Poder Legislativo, así como fortalecer la cultura organizacional, el Congreso del Estado instaló el Comité de Prevención, Atención y Seguimiento de Conductas Prohibidas.

El Comité se instaló en cumplimiento a lo establecido en el Protocolo para la Prevención, Atención y Seguimiento de Conductas Prohibidas.

Será la instancia para determinar lo conducente ante la presentación de alguna queja de las y los integrantes del Congreso del Estado.

El Comité está integrado por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política; la secretaria General; la titular del Órgano Interno de Control; el titular de la Dirección General de Administración y Finanzas; el titular de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, de Estudios y de Proyectos Legislativos; la titular de la Unidad para la Igualdad de Género, así como la Ombudsperson del Grupo para la Igualdad Laboral y no Discriminación del Poder Legislativo.

Las y los integrantes manifestaron que la instalación de este Comité será la base de la cultura organizacional de las siguientes Legislaturas, para dar muestra de la integridad, ética y profesionalismo que caracterizan al Congreso del Estado, con el propósito de que sea un espacio seguro y confiable para prevenir y erradicar todo tipo de acoso, discriminación y abuso.

Buen fin Viaja a CDMX