La diputada Guadalupe Leal Rodríguez reconocida por el impulso de la Ley de Movilidad y la Ley de Imagen Institucional levantó la mano para la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN).
En entrevista con Ambas Manos indicó que si no hay una renovación del albiazul, el partido perderá su registro para el 2027.
Es por ello, que destacó la necesidad de que se realice una asamblea donde participen los 217 municipios y se vote de manera democrática.
En este sentido, dijo que está interesada en ocupar el cargo, pues ciudadanos y militantes la han entusiasmado para participar en el proceso de cambio.
Señaló que la han referido como una persona leal e integra en sus decisiones que ha votado dentro del Congreso local por la ciudadanía y no bajo órdenes.
Pues explicó que cuando Eduardo Rivera Pérez era alcalde de Puebla, buscaba obligarla a votar a favor de iniciativas perjudiciales para los ciudadanos.
Muchas votaciones que me querían obligar hacerlas, yo lo que pensé fue en el interés ciudadano”.
Destacó que es una persona que tiene mucho para dar, pues trabaja de lunes a domingo bajo una causa específica.
Lo anterior refirió que es lo que necesita la dirigencia, trabajar por una causa, pues no se ha visto a un líder que tenga una razón específica como el género, la familia, movilidad, salud o economía.
Guadalupe Leal dijo que la dirigencia del PAN necesita hacer candidatos competitivos
Guadalupe Leal indicó que la persona que llegue a la dirigencia debe hacer que los candidatos para el 2027 sean competitivos. Y para ello, debe entrenarlos en contenido, oratoria y debate.
El objetivo es que estén preparados para salir a las calles a contender y que no se mantenga la competencia dentro del núcleo de poder que es el yunque.
La legisladora destacó que quienes están buscando actualmente la dirigencia, son personas que exigen una votación democrática.
Tales como Genoveva Huerta, Rafael Micalco, Edmundo Tlatehui y Mónica Rodríguez Della Vecchia.
Estamos exigiendo que sea una votación democrática, que no le tengan miedo que no le saquen Eduardo Rivera y Augusta a una votación y asamblea”.
Respecto a la derrota del 2 de junio, Guadalupe Leal refirió que varias voces dentro del PAN han dicho que perdieron contra Morena antes de las elecciones.
Pues los dirigentes fueron omisos, pésimos y silenciosos. Además, de que hay personas con procesos penales como Jesús Saldívar, quien está acusado de desvío de recursos y que por conflicto de intereses no podía enfrentarse a la oposición.