El gobierno estatal urgió al Congreso de Puebla acelerar la revisión y, en su caso, aprobación de la reforma a la Ley de Salud para lograr la regulación de anexos en la entidad.
En su habitual conferencia matutina, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que la revisión de anexos comenzará una vez que el Poder Legislativo le dé salida a la iniciativa que presentó en junio.
Ésta se enfoca en modificar diferentes aspecto de la Ley de Salud de Puebla. El fin es que la autoridad estatal pueda regular y clausurar en su caso el funcionamiento de anexos en todo el territorio poblano.
Regulación de anexos en Puebla, para evitar delincuencia
La reforma actualmente se encuentra atorada en comisiones, por lo que todavía no ha pasado al pleno para sus discusión y en su caso, posible aprobación para que entre en vigor.
Sigue en comisiones la iniciativa del Gobierno para reformar la Ley de Salud y esa hace toda una revisión sobre anexos. Hablar con diputados para que urjan la revisión de esa iniciativa”, manifestó.
El gobernador en su momento detalló que este tipo de centros habían funcionado como escondites para delincuentes y muchos de ellos no estaban regulados por la autoridad estatal.
Gobierno platicará con familiares de joven muerto en anexo
Esto, luego de la denuncia que hicieron familiares de Alan Cortés. Acusaron que el joven ingresó a un anexo en un recinto de Granjas de Chachapa en Santa Cruz Xonacatepec y posteriormente falleció.
Los familiares de Alan señalaban que el personal del anexo habrían intentando esconder el cuerpo del joven tras perder la vida. Por ello, autoridades entraron en una investigación.
El mandatario poblano detalló que en breve dialogará con los familiares a fin de conocer los detalles acerca de la denuncia que hicieron este 4 de noviembre.
La tarde del sábado 29 de octubre, los familiares de Alan recibieron la noticia de su muerte.Sin embargo, al llegar al sitio se dieron cuenta que el cuerpo estaba afuera del anexo y se encontraba dentro de la cajuela de una camioneta privada.