El partido Fuerza por México en Puebla inició con el reclutamiento de mujeres para las elecciones intermedias de 2027, pues lanzó la campaña “Se buscan mujeres”.
En un desayuno con medios de comunicación, la dirigente estatal Maiella Gómez anunció que el objetivo es afiliar a 20 mil nuevas militantes.
Ya lograron 100 embajadoras, a fin de que comiencen con el reclutamiento de más féminas. Esta campaña incluye el empoderamiento económico de las nuevas militantes.
Se buscan mujeres, necesitamos que el próximo proceso electoral tengamos más alcaldesas que estén en esos puestos de poder”.
Añadió que también buscan hacer más grande la bancada local, pues actualmente solo cuentan con dos diputados. “Necesitamos a más mujeres que estén liderando la toma de decisiones”, dijo,
Este programa incluye el empoderamiento emocional, “necesitamos mujeres que sepan que pueden dar ese siguiente paso (de participar en la política)”.
El partido pretende capacitar a las nuevas militantes en temas de opinión mediática, a través de la vinculación con otras instituciones.
La dirigente de Fuerza por México explicó que buscan a mujeres que son líderes en sus colonias u otras esferas de la vida pública.
Recordar que Fuerza por México mantuvo el registro por una mínima cantidad de votos, ya que obtuvo 27 mil 500 sufragios. Con ello rasguñaron el 3% de votación que se necesitaba para no perder el registro.
En las pasadas elecciones, fueron acusados de haberse beneficiado con una presunta transferencia de votos en la elección municipal de Puebla.
De acuerdo a una investigación de La Jornada de Oriente, las actas de cómputo no coinciden con las del Consejo General. Sería Morena quien transfirió los sufragios.
En este 2024, el partido recibió 6 millones 710 mil 700 pesos, de los cuales la mitad fueron para gastos ordinarios. En tanto, 3 millones 355 mil 356 pesos fueron destinados a actividades tendientes al voto.