Encapuchados armaron una falsa manifestación contra la diputada Liliana Ortiz en la apertura de su casa de gestión y la presentación de su plan de trabajo.
De pronto llegaron personas encapuchadas con cartulinas gritaban consignas contra la legisladora.
“Eso es violencia política de género, nadie me va a detener porque siempre he trabajado para las familias poblanas y los seguiré haciendo”.
Liliana Ortiz advirtió que ese intento de sabotaje llegará hasta las últimas consecuencias y acusó que son prácticas constantes contra el partido. También dijo que se trata de gente “pagada” para arruinar su evento.
Los supuestos manifestantes acudieron con cartulinas donde expresaron también su descontento contra el exalcalde Adán Domínguez.
Lamentable que en un evento que es para la militancia y para la ciudadanía envíen a hombres encapuchados a amenazarnos. Pediré apoyo de las autoridades para la seguridad de todas y de todos.
— Liliana Ortiz (@LilianaOrtiz01) November 8, 2024
Las personas conocen mi trabajo. ¡Esto no me detendrá! pic.twitter.com/RjnQ2ZKV66
En una cartulina fue escrita la leyenda “Adán Domínguez estrenas carro gracias al municipio”. Sin embargo, los mensajes incluían consignas contra su esposo, el excandidato a la gubernatura, Lalo Rivera Pérez, a quien se refieren como “ratero”.
En las últimas semanas se dio a conocer que la administración de Adán Domínguez dejó un boquete financiero de 600 millones de pesos.
Es importante señalar que dicha manifestación se da en el contexto de la renovación de la dirigencia estatal del PAN. En la cual se ha acusado que el grupo político de Lalo Rivera busca quedarse con el control del partido.
Lo anterior, sería una de las causas por las que supuestamente este grupo busca que la elección de la nueva dirigencia sea por Consejo Estatal y no por el voto de la militancia.
Incluso, algunos miembros del partido han señalado que la dirigente Augusta Díaz de Rivera no es neutral y apoya a Lalo Rivera. Esto porque al día siguiente de las elecciones, el pasado 3 de junio, la dirigente dijo abiertamente que le gustaría que el excandidato fuera su sucesor.
Dichos comentarios causaron descontento de panistas como la exdiputada Mónica Rodríguez Della Vecchia y el exdiputado Mario Riestra Piña.
Actores nacionales como la aspirante a la dirigencia nacional, Adriana Dávila, han señalado que sería un error que la nueva dirigencia en Puebla se elija por Consejo Estatal.