Ícono del sitio Ambas Manos

En la segunda quincena de diciembre el PAN en Puebla tendrá nueva dirigencia

En la segunda quincena de diciembre el PAN en Puebla tendrá nueva dirigencia

Marcos Castro, secretario del PAN, coloca su voto en una urna.

En la segunda quincena de diciembre se espera que el PAN en Puebla designe a su nueva dirigencia, comentó el actual secretario del PAN, Marcos Castro.

En entrevista con medios de comunicación, indicó que turnaron al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) la petición de los Comités Municipales para renovar la dirigencia por Consejo Estatal.

La dirigencia estatal está a la espera de la respuesta del CEN, toda vez que esta misma semana se encuentra el cambio de dirigencia nacional. Este domingo, Jorge Romero ganó la consulta a la militancia y se convirtió en dirigente nacional, será el sucesor de Marko Cortés.

Marcos Castro comentó que a finales de esta segunda semana de noviembre o en la siguiente emitirán la convocatoria:

Dado los tiempos que están determinados en el proceso que está establecido, sería más o menos para después o en la quincena de diciembre en la última semana (la designación)”.

Recordó que la actual dirigencia encabezada por Augusta Díaz de Rivera inició sus funciones el 24 de diciembre de 2021.

En diciembre el PAN en Puebla tendrá nueva dirigencia; hay al menos 5 interesados

En la contienda por la dirigencia se encuentran el exdiputado federal Mario Riestra, la exdiputada local Della Vecchia, así como la diputada federal Genoveva Huerta.

En la lista de aspirantes además figuran Felipe Velázquez exsecretario del Ayuntamiento de Puebla, así como el exalcalde capitalino Adán Domínguez Sánchez.

El secretario general del PAN descartó que haya división dentro del partido y dijo que están “acostumbrados a la discusión”. Esto, porque durante la votación por la nueva dirigencia nacional, hubo opiniones encontradas sobre el método de elección del próximo Comité Ejecutivo Estatal.

Panistas como Mónica Rodríguez han señalado que los Comités Municipales fueron presionados para solicitar que la renovación de la dirigencia sea por Consejo Estatal. Toda vez que el método ordinario es por la votación de toda la militancia.

La exdiputada incluso acusó que hubo condicionantes para los comités municipales, como no darles prerrogativas a fin de que firmaran el documento donde exigen que haya un método extraordinario.

Salir de la versión móvil