Ícono del sitio Ambas Manos

En Congreso, piden inspección sanitaria en rastro de Tehuacán por contaminación  

En Congreso, piden inspección sanitaria en rastro de Tehuacán por contaminación  

Pleno del Congreso de Puebla iluminado.

El diputado local Fernando Sánchez Sasia de Morena pidió una inspección sanitaria al rastro de Tehuacán ante la contaminación que generó en las últimas semanas. 

El legislador presentó un punto de acuerdo dirigido a la Secretaría de Salud (SS) estatal, a cargo de José Antonio Martínez García.  

En el documento solicita que a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Dpris) lleve a cabo una “urgente” inspección.

Lo anterior, debido a la insalubridad que generó en las últimas semanas el rastro municipal de Tehuacán.  El diputado compartió que a través de medios de comunicación se dio a conocer que el drenaje de este espacio colapsó.  

Con dicho colapso, agua contaminada con sangre y restos de carne corrieron por las calles de la colonia Benito Juárez en el municipio gobernado por Pedro Tepole.   

El diputado explicó la molestia de los vecinos, quienes tienen que lidiar con el olor a sangre, visceras y restos de carne tirados al aire libre. Esto, en una ciudad que puede superar los 30 grados.  

Solicitan una inspección sanitaria para el rastro municipal de Tehuacán y tiran residuos al aire libre 

Además, el drenaje del rastro municipal de Tehuacán presentó algunos problemas. Vecinos de la zona reportan tiraderos clandestinos.  

Sánchez Sasia comentó que en la comunidad de San Vicente Ferrer ubicaron un tiradero clandestino de restos de animales.  

Incluso, los vecinos tuvieron que hacer un hoyo profundo para impedir que dichos residuos estuvieran al aire libre. 

El diputado también expuso que el pasado 8 de marzo, Luis Eduardo Camarillo López, encargado de la Dpris, descartó alguna clausura para el rastro.  

Aseguró que no se tenía ninguna evidencia de que representara un riesgo de contaminación para la carne que se distribuye en la ciudad. 

Se verificó en ese momento que los frigoríficos que conservaban la carne estaban lejos del punto de la acumulación de desechos con lo cual se eliminó el riesgo de contaminación y por ese motivo no fue necesario aplicar la clausura del sitio”, dijo el diputado.

Habitantes de la inspectoría de San Vicente usan una zanja para arrojar desechos.
Salir de la versión móvil