A través de un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados, Mario Riestra solicitó más seguridad en carreteras de Puebla, con la vigilancia de la Guardia Nacional.
El diputado por el PAN dijo que los robos y asaltos en las autopistas de Puebla se han incrementado “debido a la ineficacia del gobierno federal y de Morena”.
Por ello, solicitó a la Guardia Nacional y al gobierno federal, a quien le corresponde salvaguardar la paz en las vialidades federales, “que redoblen los operativos de seguridad”.
Comentó que ha vuelto la “época de los bandidos de Río Frío”. En conferencia de prensa desde Puebla, el diputado acusó que la Guardia Nacional (GN) ha fracasado.
Sobre todo en el tramo carretero que cruza el estado, entre Puebla y Veracruz, el cual “es uno de los más violentos”.
Lo anterior, pese a que diariamente transitan por la México-Puebla más de 125 mil vehículos: “El gobierno federal ha sido ineficaz en la prevención y en la reacción en este tipo de incidentes”, denunció el legislador poblano.
Riestra Piña detalló que muchos de los robos son cometidos “al amparo de la noche”, además de que los delincuentes colocan piedras o incomodan con láser a los automovilistas.
Incluso, les cierran el paso y obligan a sus víctimas a detenerse para que con lujo de violencia los despojen de sus pertenencias.
Este martes en la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se reforzará la seguridad en la zona.
Desde Palacio Nacional, aceptó que la Puebla-Veracruz se ha convertido en una de las carreteras con más delincuencia.
Mario Riestra pide mayor seguridad en carreteras tras asesinato de una persona en asalto
El pasado 28 de agosto la carretera Puebla-Orizaba registró dos hechos violentos que cobraron la vida de una persona.
El campeón internacional de parapente Benjamín Silva fue víctima de un intento de asalto. Balearon su auto y él resultó lesionado con un disparo en la pierna.
“Antes de pasar por aquí sabía que la carretera tiene mala fama y es por algo. Estoy harto de la inseguridad en el país”, fueron sus palabras.
Ese mismo día, en la misma carretera, mataron a un escolta de la agrupación musical Fuerza Regida.
Los interceptaron hombres armados que dispararon para obligarlos a detenerlos. Una de las balas alcanzó a Jorge Morales, quien murió a los pocos minutos de haber ingresado al hospital.