Ícono del sitio Ambas Manos

En agosto, inicia la consulta ciudadana para crear la Ley de Movilidad de Puebla

En agosto, inicia la consulta ciudadana para crear la Ley de Movilidad de Puebla

Sesión de la Comisión de Movilidad realizada el 12 de julio en el Congreso de Puebla.

La Comisión de Transportes y Movilidad del Congreso local presentó la convocatoria para la consulta ciudadana para crear la Ley de Movilidad y Seguridad Vial de Puebla.

La convocatoria fue aprobada por la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla.

Podrán participar en esta consulta niñas, niños y adolescentes con discapacidad, familiares de los mismos y organizaciones civiles.

También pueden participar organismos públicos y privados, así como instituciones que se vinculen con la discapacidad, así como ciudadanía en general.

Consulta sobre Ley de Movilidad se hará en cuatro municipios

La consulta será levantada en cuatro municipios: Puebla, el 30 de agosto; Tehuacán, el 6 de septiembre; Izúcar de Matamoros, el 13 de septiembre y Zacatlán, el 20 de septiembre.

Las cuatro sedes fueron elegidas de acuerdo al número de siniestros viales y el número de personas discapacitadas.

Los espacios donde se llevará a cabo este ejercicio están por definirse. Durante los 15 días posteriores a la consulta, la ley podría ser aprobada ante el Pleno del Congreso de Puebla.

Luego de aprobarse la Ley de Movilidad deberá difundirse en los 217 municipios

Este dictamen se hará en lenguaje braille y habrá un video en lenguaje de señas mexicanas para que la ciudadanía sepa de qué trata esta ley y proponga alguna sugerencia.

Difundirán la realización de las consultas mediante un oficio a los 217 ayuntamientos de Puebla, quienes deberán dar máxima publicidad.

La diputada Silvia Tanús pidió que los delegados de la Secretaría de Gobernación envíen fotos de la entrega de la convocatoria a los ayuntamientos.

Esta ley permitirá sentar las bases y principios para garantizar la movilidad accesible, en condiciones de seguridad vial e inclusión. Propone el orden y control de la circulación vial, al dictar nuevos criterios de velocidad.

Para las áreas escolares, asilos y áreas hospitalarias la velocidad máxima será de 20 km/h, será de 50 km/h en vialidades secundarias y 80 km/h para vías rápidas.

Salir de la versión móvil