El PAN en Puebla instaló la Comisión Auxiliar Estatal para apoyar el desarrollo del proceso para renovar la dirigencia nacional. Cuenta con cinco comisionados.  

Dicha instalación sucedió el pasado 27 de septiembre y se estableció que la presidenta sea Gabriela Colorado Corona. Los comisionados son Rogelio Alejandro Flores Mejía, Denisse Amanda Machorro Garzón, José Roberto Orea Zárate y Mar y Cielo Aldana Huidobro. 

Esta comisión será temporal, hasta la Declaratoria de Validez de la elección del CEN. En dicha fecha se colocarán mil 600 casillas por todo el país.  

Actualmente, los aspirantes a la dirigencia nacional del PAN son Adriana Dávila y Jorge Romero Herrera. Ambos son militantes desde hace más de 20 años.  

La aspirante a dirigente sumó a perfiles cercanos a la administración del expresidente Felipe Calderó. Por ejemplo, Marcos Gutiérrez González, quien fue subsecretario de Gobernación y al ex secretario de Agricultura del mismo sexenio, Alberto Cárdenas Jiménez.  

Dentro de la planilla de Jorge Romero se encuentran candidatos perdedores en el pasado proceso electoral, como el excandidato a la gubernatura de Puebla, Lalo Rivera Pérez. También incluyó al excandidato por la gubernatura de Yucatán, Renan Barrera y de la Ciudad de México, Santiago Taboada.  

Se espera que, en los próximos días, el PAN en Puebla publique la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal. En dicha disputa, también se mencionó a Lalo Rivera, a quien incluso la dirigente estatal, Augusta Díaz de Rivera, lo candidateó.  

Algunas voces críticas en el PAN han señalado parcialidad de la dirigencia con Rivera, al ser del mismo grupo político.  

Entre los críticos del PAN se encuentran el diputado local Rafael Micalco, así como la exdiputada Mónica Rodríeguez Della Vecchia y el alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui.  

Buen fin Viaja a CDMX