El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, se afilia a Morena como parte del proceso de credencialización de simpatizantes en el país.
A través de redes sociales, el mandatario compartió una foto con el secretario de Organización, Andrés Manuel López Beltrán, quien le dio su identificación.
Con esto se avala como un militante del partido, esto como parte de los refuerzos que tiene la fuerza política de llegar a contar con más de 10 millones de simpatizantes en el país.
El gobernador @armentapuebla_ informó que el secretario de organización de @PartidoMorenaMx estuvo en Puebla para iniciar el proceso de credencialización.#AmbasManos @_Ivan_Reyes https://t.co/cdrIm3WYzM pic.twitter.com/0DuEoVQdeJ
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) January 20, 2025
Esta identificación avala al mandatario estatal como parte de la Cuarta Transformación, pues forma parte del movimiento de izquierda.
Seguimos trabajando por el pueblo y para el pueblo, consolidando el segundo piso de la Cuarta Transformación”, dijo.
Armenta recibe su credencial de Morena
Alejandro Armenta se afilió a Morena en 2018 cuando se convirtió en senador. Luego, compitió por la gubernatura de Puebla en 2024.
Ganó dicha elección y rindió protesta como uno de los gobernadores de izquierda que forman parte del triunfo aplastante de Morena.
Ahora, el gobernador de Puebla ya tiene su credencial como parte del proceso de renovación del padrón de militantes en el país.
La dirigencia de Morena informó semanas atrás que buscaría que en los siguientes dos años a buscarían llegar a triplicar el padrón.
Esto para que haya el mismo número de afiliaciones que votaron por la doctora Claudia Sheinbaum, es decir más de 2 millones de personas.
Incluso, está mañana en conferencia, el gobernador presentó su credencial con la que se dará inicio al proceso de afiliación masiva en Puebla.
Apuntó que el secretario de Organización estuvo en Puebla de manera breve para dar inicio al proceso de credencialización de Morena.