Ícono del sitio Ambas Manos

El Congreso de Puebla rinde homenaje a Aurora Sierra

El Congreso de Puebla rinde homenaje a Aurora Sierra

Homenaje luctuoso para Aurora Sierra en el Congreso de Puebla.

En el Congreso de Puebla rindieron un homenaje a la diputada local del PAN Aurora Sierra Rodríguez, en su primer aniversario luctuoso. Activistas y diputadas reconocieron que fue una de las legisladoras que más luchó por los derechos de las mujeres.

Durante la sesión de la Comisión Permanente, guardaron un minuto de silencio por la muerte de la diputada, ocurrida el 9 de agosto de 2023. Posteriormente, en una de las salas del Poder Legislativo, homenajearon su vida e iniciativas.

El presidente del Congreso, Edgar Garmendia, definió a Sierra Rodríguez como una servidora pública comprometida y una mujer que dedicó su vida a la lucha por una Puebla justa e igualitaria.

La diputada Aurora Sierra fue una mujer ejemplar que con valentía y dedicación enfrentó muchos desafíos que se presentaron en su camino”

Reconoció que luchó porque las mujeres en Puebla vivieran en mejores condiciones “el tiempo puede pasar, pero su legado continuará” .

Luz Arredondo, representante del Frente Nacional contra la Violencia Vicaria,  consideró que Aurora Sierra fue una aliada de las madres víctimas de estas agresiones. Comentó que siempre recibió a colectivos que solicitaban diálogo en el Congreso local.

Dijo que todos los días les escribía a activistas para saber cómo estaban y, sin duda, su partida dejó un vacío en la lucha contra la violencia de género.

Además, repitió una de las frases que la diputada acostumbraba decir: “Que Dios reparta coyunturas y en ellas, nos encontremos”.

Diputadas recuerdan a Aurora Sierra en su primer homenaje

La diputada Lupita Leal, durante el homenaje a Aurora Sierra, se conmovió hasta las lágrimas al recordar a quien fue su compañera de bancada, una mujer que apoyaba las intervenciones ciudadanas.

También recordó que impulsó iniciativas a favor de la salud mental, la seguridad, educación y gobernanza metropolitana.  Y es que además de apoyar la Ley Vicaria, fue promovente de la Ley Malena, con la que se reformó la ley de Puebla para reconocer los ataques con ácido como intento de feminicidio.

Aurora siempre las preponderó a ustedes y a la ciudadanía”, dijo a las madres víctimas de violencia vicaria.

En tanto, la diputada Silvia Tanús dijo que conocía a Aurora Sierra desde hace más de 20 años. Por ello, la describió como una maestra preparada, visionaria de las políticas públicas y el ejercicio del servicio público.

Lamentó no haberle rendido un homenaje a la diputada en vida.

Aún llorando sus penas, siempre defendió las causas de las demás”.

Salir de la versión móvil