El expresidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez descartó buscar la dirigencia nacional del PAN en el marco del proceso de renovación.
En entrevista, el panista dijo que tomó la decisión de no participar, debido a que el tiempo que tendría para recorrer el país es muy corto.
Explicó que la convocatoria será publicada en los próximos días por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN). Mientras que la elección se llevará a cabo en la primera semana de noviembre.
Para dicho proceso, indicó que tendría solo un mes, tiempo en que se debe hacer campaña y juntar las firmas correspondientes.
En este sentido, Eduardo Rivera Pérez dijo que decidió abstenerse, aunque aseguró que no fue por falta de capacidad, atributos o de interés por encabezar el Partido Acción Nacional (PAN).
Por el momento, dijo que decidió dedicarse a tratar asuntos profesionales y personales, mientras que de su vida política hablará más adelante.
Sin embargo, edil reveló que los interesados en encabezar la dirigencia lo han buscado para integrarlo a sus equipos de trabajo.
Incluso dijo que tiene diversas propuestas en puerta, aunque aún no ha tomado alguna decisión, pues refirió que no tiene claro el papel que ocuparía.
Rivera Pérez consideró que quien llegue a la dirigencia deberá construir un partido unido, fuerte, con ideas claras y renovado.
Pues a nadie le conviene llegar a un instituto político destituido, ni dividido, qué no abone a mejorar.
Dijo que Acción Nacional en toda su historia política ha tenido derrotas y de victorias. No obstante, consideró que es el momento de reponerse, reconstruirse y estar listo.
El exalcalde de Puebla, @eduardorivera01 descartó contender por la dirigencia del PAN, al señalar que es poco el tiempo que tiene para recorrer el país. Aseguró que no es por falta de capacidad, interés o atributos.#AmbasManos @Jessezenteno https://t.co/afSpm7DqQe pic.twitter.com/BX2IbVx4fM
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) August 12, 2024
Lo anterior, tras la derrota electoral, para lo cual, dijo que los militantes tienen que estar listos para las siguientes batallas.
Asimismo, indicó que durante el proceso será respetuoso de las decisiones y pronunciamientos de los aspirantes.