La dirigencia del PAN en Puebla, encabezada por Augusta Díaz de Rivera Hernández, respaldó la expulsión de los Yunes tras la aprobación de la reforma al Poder Judicial en el Senado.
En un comunicado, el PAN mostró su apoyo a la determinación de la Comisión Permanente Nacional para iniciar el proceso de expulsión de Miguel Ángel Yunes Linares. También contra Miguel Ángel Yunes Márquez y Natividad Díaz.
Explicó que el Sistema del PAN está integrado por las dirigencias estatales, diputados y diputadas locales, alcaldes y alcaldesas. Todos coincidieron en que la aprobación de la reforma “provocará grandes grietas en el sistema de justicia mexicano, atropellos, inseguridad y violaciones claras”.
Yunes Linares, Yunes Márquez y Díaz Jiménez traicionaron al país y a miles de mexicanos que reclamaron en las calles ser escuchados”, escribieron.
Además, señaló que las próximas generaciones sufrirán un sistema de justicia a modo del gobierno morenista que manejará a su antojo y a capricho la Corte y los Tribunales.
Lamentaron que los Yunes se “hayan prestado” al juego de Morena y no hayan resistido las presiones y amenazas del oficialismo. Afirmaron que a fin de aprobar la reforma hubo un “pacto de impunidad”, se inventaron delitos y hasta las familias fueron amenazadas.
El Sistema PAN invitó a la sociedad a sumarse a la lucha por defender la justicia imparcial. Prometió oponerse al “sistema autoritario” que atente contra las libertades del país.
PAN Puebla apoya expulsión de los Yunes tras votación de la Reforma al Poder Judicial
El pasado 11 de septiembre, el Senado de la República votó la reforma al Poder Judicial, ante la falta de mayoría de Morena y sus aliados, Yunes Márquez se alió a la Cuarta Transformación.
El senador que ha militado en el PAN desde 2000 pidió licencia al arranque de la discusión, por lo que tomó el cargo su padre, Miguel Ángel Yunes Linares. Horas después, Yunes Márquez regresó a su escaño y reveló que su voto sería a favor de la reforma.
La decisión desató las críticas de los legisladores, quienes lo llamaron “traidor a la patria”.