El PAN en Puebla descartó que exista un riesgo de que “revienten” la sesión del Consejo Estatal en el que elegirán a la nueva dirigencia estatal.
En entrevista, Marcos Castro, secretario general del partido, dijo que tuvieron diálogo con las planillas contrincantes. Afirmó que durante todo el proceso fueron cuidadosos de la elección.
El secretario del blanquiazul descartó que haya algún riesgo de que la sesión sea reventada y no se lleve a cabo la votación.
Este domingo se medirán en una votación del Consejo Mario Riestra junto con Genoveva Huerta contra Felipe Velázquez y Rocío Sánchez de la Vega.
Castro también dijo que el Comité Directivo Estatal es el árbitro de la contienda y por ello tuvieron reuniones con los representantes de cada candidato.
Informó que de igual manera se unió a estas mesas de trabajo la comisión encargada del proceso, que es dirigida por la Comisión Nacional de Procesos Electorales.
Estamos cuidando todo de manera normal como lo hacemos de manera permanente, en todas las sesiones del Consejo Estatal”, dijo.
Pidió que los consejeros también acudan a los Comités Directivos Municipales para que les informen cuál va a ser su decisión.
Indicó que están cuidando que ninguna de las dos planillas sean favorecidas, toda vez que han acusado parcialidad de la dirigencia estatal.
PAN descarta riesgo de que “revienten” la sesión del Consejo Estatal
Detalló que el hotel en donde se llevará a cabo la sesión está lleno porque en Puebla se llevará a cabo el concierto del cantante Julión Álvarez y Alfredo Olivas. Lo anterior, dijo, no se trata de un sabotaje a la sesión de este domingo, como se ha especulado.
Todos los hoteles de la zona están ocupados, me parece que es esta intención de distraer y genera ruido”, dijo.
Este domingo 15 de diciembre el PAN elegirá a su próximo Comité Directivo Estatal. Mario Riestra busca la dirigencia junto a Genoveva Huerta, quien sería la secretaria general.
Mario Riestra y Genoveva Huerta ya tendrían el apoyo de 66 consejeros estatales de los 114 que existen.
Con ello, ganarían la dirigencia estatal, toda vez que se requieren 58 votos para dirigir al partido los próximos tres años.