Los diputados reasignan 566 millones de pesos del presupuesto 2024 del estado de Puebla. Luego, aprobaron el dictamen dentro de la Comisión de Hacienda y Patrimonio para que pase al Pleno.
Dentro de la reasignación, 30 millones de pesos fueron destinados a mejorar los salarios de los policías.
Este dictamen se aprobó en lo general con siete votos a favor, mientras que en lo particular tuvo dos votos en contra.
Así reasignan los diputados de Puebla 566 millones de pesos del presupuesto
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Eduardo Castillo López, explicó las reasignaciones que diputados y diputadas propusieron.
Dijo que 135 millones 975 mil fueron reasignados para el programa de Bienestar para las personas con discapacidad.
Además, 20 millones serán destinados para la atención de siniestros agroclimáticos del campo poblano. Mientras que 20 millones serán destinados al fortalecimiento de los salarios de los policías.
También, reasignaron 10 millones de pesos a la atención de la declaratoria de atención de la violencia de género.
Mientras, habrá 8 millones de pesos del programa para el impulso de micro, pequeñas y medianas empresas y mujeres empresarias
Además, darán 4 millones de pesos para la Asociación Nacional contra la Trata Humana en la Sociedad (Anthus). También destinarán 4 millones de pesos para el fomento y cooperativismo de emprendedoras.
Además, le brindarán 3.5 millones de pesos para la operación del Programa de Atención Psicológica para Estudiantes.
Reasignan recursos para Padrón Nacional de Deudores Alimentarios
Dentro de la reasignación del recurso para este 2024 se contemplaron 2 millones de pesos para el “fortalecimiento de las acciones” para el Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias.
También, 2 millones más para coordinar acciones con la Federación para la Búsqueda de Personas.
En tanto, 7 millones de pesos serán para el mantenimiento del Centro de Desarrollo y Formación CEDEFOR.
Además, en la Comisión dieron lectura al oficio PCJ/022/023 por el que hace de conocimiento que el Tribunal Superior de Justicia aprobó el retiro voluntario del magistrado Alberto Miranda Guerra.
El retiro inició a partir del 16 de octubre, por lo que se solicitó que en la Ley de Egresos se incluya la partida presupuestal correspondiente.