Mujeres líderes de pueblos originarios del municipio de Cuautempan participaron en el programa “Diputada por un día” en el Salón de Pleno del Congreso del Estado.

La diputada Kathya Sánchez Rodríguez, les dio la bienvenida e instó a seguir luchando por su bienestar, el de sus familias y sus comunidades, con la premisa de que las mujeres pueden alcanzar todos sus sueños.

El propósito de la visita fue que las mujeres conocieran el recinto donde el Poder Legislativo analiza, revisa y reforma el marco legal que rige la vida en Puebla.

La legisladora les reiteró su compromiso por promover, conservar y rescatar las danzas originarias de Cuautempan, como lo son la Danza de los Coconetes, los Negritos y Xochipitzahuatl.

Esto, considerando la dotación en toda la indumentaria para su participación en las diferentes comunidades donde se les solicite.

A su vez, se comprometió a la gestión para el incremento en la remuneración de curanderas, parteras y médicos tradicionales de la región.

Finalmente, asumió el compromiso de gestionar becas para conservar la lengua indígena y así evitar que se pierdan sus raíces.

Buen fin Viaja a CDMX