María Elena Pérez-Jean, diputada del PAN, exhibió que el hermano de Nacho Mier, coordinador de la bancada de Morena trabaja en la Auditoría Superior de la Federación (ASF) desde el 2021.
La legisladora panista interrumpió una rueda de prensa que ofrecía Mier al término de la Comisión Permanente del Senado de la República.
Precisamente el diputado daba una explicación sobre el porqué la semana pasada comió en un restaurante en Polanco con el auditor, David Colmenares. Y es que, esta misma diputada los encontró comiendo y subió a sus redes el video para acusar contubernio entre el legislador y el auditor.
Hoy, Pérez-Jean acusa que la relación entre Mier y Colmenares va más allá. Presentó los documentos que prueban que su hermano Marco Fernando Mier trabaja con Colmenares desde 2021.
Esto porque el diputado poblano había defendido que su hermano estaba laborando en este organismo desde hace 20 años.
De nuevo, este miércoles 5 de julio, encaré al diputado Ignacio Mier para entregarle la evidencia de que su hermano, Marco Fernando Mier, trabaja en la Auditoría Superior de la Federación”, compartió.
Diputada dice que, por su hermano, Nacho Mier incurre en conflicto de intereses
El hermano del coordinador de los diputados de Morena, Nacho Mier, actualmente colabora como enlace legislativo de la ASF con la Cámara de Diputados. La legisladora dijo que claramente es un conflicto de intereses.
Supuestamente, quien avaló directamente la contratación fue David Colmenares titular de la ASF, por un aparente acuerdo con el diputado federal.
La legisladora panista también entregó la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas y la Ley General de Responsabilidades Administrativas para que Mier “estudie”.
Nacho Mier y el contubernio con la ASF
Esta no es la primera vez que Perez-Jean increpa a Nacho Mier; la semana pasada lo encontró en un restaurante de Polanco comiendo con David Colmenares.
Esto a tan solo unos días de que se presentará el primer informe de la Cuenta Pública 2022, con los gastos de todos los organismos federales.
Al encararlos, cuestionó a Mier sobre su hermano como trabajador de la ASF; el legislador se desentendió de la pregunta e hizo como que no escuchó.
La polémica del hermano de Nacho Mier se reduce a un conflicto de intereses, pero el diputado se ha deslindado de esto al haber un error en los apellidos de ambos.