Los primos Mier, Alejandro Armenta y Nacho Mier tuvieron sin duda un día negro este miércoles 7 de julio en San Lázaro. Los dos fueron increpados, por separado, durante las ruedas de prensa que cada uno de ellos ofreció este día.
Empecemos por el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Nacho Mier, quien fue interrumpido por la diputada del PAN, María Elena Pérez-Jean. La legisladora le recomendó leer una serie de ordenamientos, hasta se los llevó en copias, para hacer correctamente su trabajo.
El video y los acercamientos de la cara de Mier por sus reacciones, se viralizaron en redes sociales.
En el caso del presidente de la Mesa Directiva en el Senado, Alejandro Armenta, le hicieron una pregunta que provocó que se exaltara. También el video de su reacción anda por todos lados.
Aquí te contamos qué pasó en el día negro en San Lázaro para los primos Mier
Diputada exhibe que Nacho Mier trabaja en la ASF desde 2021
María Elena Pérez-Jean, diputada del PAN, exhibió que el hermano de Nacho Mier, coordinador de la bancada de Morena trabaja en la Auditoría Superior de la Federación (ASF) desde el 2021.
La legisladora panista interrumpió una rueda de prensa que ofrecía Mier al término de la Comisión Permanente del Senado de la República.
Precisamente el diputado daba una explicación sobre el porqué la semana pasada comió en un restaurante en Polanco con el auditor, David Colmenares. Y es que, esta misma diputada los encontró comiendo y subió a sus redes el video para acusar contubernio entre el legislador y el auditor.
Hoy, Pérez-Jean acusa que la relación entre Mier y Colmenares va más allá. Presentó los documentos que prueban que su hermano Marco Fernando Mier trabaja con Colmenares desde 2021.
Esto porque el diputado poblano había defendido que su hermano estaba laborando en este organismo desde hace 20 años.
Acusan a Armenta de hacer proselitismo y él se exalta
El senador Alejandro Armenta Mier fue señalado por una reportera de hacer proselitismo en el Senado de cara a las elecciones de 2024, comentario que lo hizo estallar.
Al presidente de la Mesa Directiva lo cuestionaron sobre si renunciará al cargo para enfocarse en buscar la gubernatura de Puebla.
Dijo que respeta la ley y los estatutos de Morena, partido por el que buscará la candidatura y explicó que aún no está publicada la convocatoria del partido para la selección de candidatos.
Fue entonces cuando una reportera le preguntó si seguiría haciendo proselitismo, pues desde que llegó a la Mesa Directiva hay entregas de premios y eventos sobre Puebla en el Senado.
Además, señalaron que ha ocupado la Mesa Directiva y las tribunas para promover sus libros. Mismos que han servido para colocar lonas y espectaculares en Puebla para posicionar su imagen.
Yo no estoy haciendo proselitismo, no sea a qué te refieras (…) Puebla es tan grande como los 31 estados de la República que me faltarían cinco años más para presumir el talento que hay en Puebla”, dijo claramente exaltado.
Para intentar bajar la percepción de que perdió el control, en redes Armenta ha dicho que defendió a Puebla.
Información: Iván Reyes y Paola Macuitl