El secretario de Gobernación federal, Adán Augusto adelantó su renuncia a la dependencia durante su visita este 10 de junio a Puebla.
Por la mañana, Adán Augusto López estuvo en el municipio de Acatzingo para inaugurar el Bulevar Guardia Nacional. Fue acompañado por el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes.
Posiblemente esta sea la última ocasión que yo tenga para estar en Puebla como secretario de Gobernación (…) no será la última vez que venga, vendré ya con otro objetivo, Estemos donde estemos nos seguiremos encontrando porque Sergio (Salomón Céspedes) todavía tiene mucho futuro político”.
El secretario de Gobernación halagó al mandatario estatal y su nombramiento como gobernador sustituto tras la muerte del mandatario Miguel Barbosa.
Se le pasó la mano, necesitaban 32 y tuvieron 39 votos y por eso hay que reconocerlo, porque que haya estabilidad política, económica se deben a ese trabajo de los legisladores locales”, dijo.
Incluso, dijo que cuando lo conoció, todavía como presidente del Congreso “hubo química de amigos”.
Por su parte, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes también reconoció al funcionario federal. Dijo que “su generosidad en política es lo que le da paz y gobernabilidad al país”.
Este domingo 11 de junio, se llevará a cabo en Consejo Nacional de Morena. En él se decidirán los pormenores de la contienda interna.
Se espera que las “corcholatas” a la presidencia renuncien en los próximos días. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard fue el primero en renunciar.
Adán Augusto es uno de los interesados en contender por la candidatura de Morena a la Presidencia, sin embargo, no ha aparecido en los primeros lugares en las encuestas.
Llamó la atención la presencia, en el evento, del diputado local del PRI, Jorge Estefan Chidiac. Fue el funcionario federal quien lo presentó, antes de su discurso, y le agradeció haber asistido.