La exdiputada local Mónica Rodríguez Della Vecchia dijo que aún evalúa si contendrá o no por la dirigencia estatal del PAN luego de que se prevé que sea electa a través del Consejo. Dijo que esperará la convocatoria para saber los términos y tomar una decisión, pues “no me voy a prestar a una simulación.
Este 4 de noviembre, la panista habló con Ambas Manos, dijo que antes de decidir hará una evaluación sobre cuál será el método de selección y que tan legal fue su elección.
Insistió que están ante un proceso parcial, dado que la dirigencia a cargo de Augusta Díaz de Rivera, beneficia solo a un grupo.
Yo sí me quiero anotar en cualquiera de los casos (votación por Consejo o por militancia), pero esperaré a que salga la convocatoria y veré las condiciones porque tampoco voy a ir y me voy a prestar a una simulación si ya tienen algo amarrado”, comentó.
Dijo que en los últimos días se reunió y platicó con los consejeros y reveló que el ánimo en general es que la nueva dirigencia la elija la militancia, que asciende a 22 mil personas.
Advirtió que, si el método de votación es por el Consejo Estatal, integrado por 114 personas, en las próximas elecciones el partido podría convertirse en tercera o cuarta fuerza política. Además, comentó que el Consejo no representa a toda la militancia, ni siquiera tiene representantes de los 217 municipios.
Consideró que el grupo de Lalo Rivera, mismo que se cree tiene en sus manos al Consejo Estatal, “no tiene visión” y por ello perdieron la elección municipal.
Della Vecchia busca la dirigencia del PAN; teme que grupo de Lalo Rivera interfiera
Además, reprochó que al partido le impusieron multas que ya suman 15 millones de pesos por cuestiones administrativas, como falta de documentos. La exdiputada local añadió que “sería muy triste” no tener en cuenta a la militancia para renovar esta dirigencia.
Acusó que a algunos Comités Directivos Municipales no les han entregado sus prerrogativas para pagar papelería y servicios básicos.
Por ello, se dijo preocupada de que el grupo político de Lalo Rivera condicione a los comités para que soliciten que el voto sea por el consejo, a cambio de las prerrogativas.
Mónica Rodríguez dijo que es irrisoria la justificación de buscar una votación por consejo a causa de que Morena podría infiltrarse. En cambio, dijo que el grupo político de Rivera es el único que ha pactado con el partido guinda, en referencia a la elección de 2021, con el gobernador Miguel Barbosa Huerta.