El próximo 26 de febrero habrá nueva marcha contra el Plan B de la Reforma Electoral en Puebla; esto es lo que opina el PAN, PRI, PRD.
Nuevamente Unidos por México convocó a una movilización nacional en contra de las leyes secundarias de dicha reforma propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el caso de Puebla, la cita es a las 11 horas en el Zócalo de la capital. Se estima que otras quince ciudades, incluida la capital del país.
Hasta la fecha, estos han sido los pronunciamientos de los partidos “de oposición” del PAN, PRI y PRD.
En el caso del tricolor, el dirigente estatal, Néstor Camarillo Medina, pidió se respete la movilización ciudadana.
Dijo que son movimientos de personas que están defendiendo al INE y si bien también los partidos políticos pueden ser parte, los del PRI lo harán en calidad de ciudadanos.
El PRI no ha decidido hasta el día de hoy si va a participar o no, de participar, sería en calidad de ciudadanos, no de partido político”
Aseguró que el Plan B busca debilitar al INE, quitarle atribuciones y “ponerlo contra las cuerdas”.
Lo anterior, con la intención de que no haga un buen trabajo para que los ciudadanos no lo califiquen de buena manera.
PRD sí participará en la marcha contra el Plan B de la Reforma Electoral en Puebla
Este 7 de febrero, el dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador dijo que asistirán a la movilización.
Comentó que el Plan B violenta los principios básicos constitucionales para tener elecciones equitativas y transparentes.
El partido se sumará a la marcha de Defensa del Voto del próximo 26 de febrero a las 11 horas, donde decenas de poblanos nuevamente haremos valer nuestra voz y decir no al Plan B en materia electoral que es una amenaza al voto libre y solo un capricho de nivel presidencial”.
Por su parte la dirigencia del PAN en Puebla no se ha pronunciado sobre si acudirá a esta movilización.
Sin embargo, el pasado 31 de enero el representante del PAN ante el IEE, Óscar Pérez Córdova mostró disposición para participar.
En el marco de la aprobación del registro de Fuerza por México en Puebla, el representante invitó a su militancia a asistir a esta movilización.
Los invito a todos a que estén pendientes de lo que viene, a que participemos en todas las actividades democráticas en la próxima manifestación que haremos todos los que queremos a México, en los zócalos de las distintas ciudades en contra del mal llamado Plan B”.
Consideró que es un atentado a la democracia, ya que “los autoritarios utilizan las instituciones democráticas para destruir la democracia”.