La Contraloría del Senado exoneró al diputado de local, José Luis García Parra, por las supuestas anomalías en su patrimonio, luego de que adquirió un automóvil de lujo.
Así lo comentó en entrevista desde el Congreso del estado, donde dijo que ya lo investigaron, toda vez que fue asesor del entonces senador Alejandro Armenta Mier.
El diputado local José Luis García Parra dijo que está exonerado de anomalías en su patrimonio, dijo que ya fue notificado por la Contraloría Interna del Senado el 22 de agosto. “Buscaban desprestigiar un proyecto”, dijo.#AmbasManos @Paola_Macuitl https://t.co/Ac5fuugaZQ pic.twitter.com/uYwJXJB958
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) September 19, 2024
El 22 de agosto, la Subcontraloría de Responsabilidades de la Contraloría Interna del Senado resolvió la investigación que inició en contra de García Parra.
Esta investigación concluyó que “no hay anomalías” en el patrimonio que declaró ante el Senado.
Del análisis realizado a la información contenida en las declaraciones patrimoniales presentadas por este, bajo protesta de decir verdad, la directora concluyó que no hay anomalías en el patrimonio declarado”, dice el documento.
En marzo de 2024, previo al arranque de las campañas, a García Parra lo señalaron por adquirir un auto de más de 3 millones de pesos. En su momento, se llevó a cabo una investigación, renunció al cargo y además devolvió la unidad.
García Parra y el escándalo por su patrimonio
Después de varios meses, el tema volvió a cobrar relevancia luego de que le preguntaron al respecto al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
En la conferencia matutina del pasado 17 de septiembre, el reportero Esteban Durán cuestionó al presidente sobre la diputación plurinominal con la que llegó al Congreso de Puebla. Mencionó que es sobrino del exgobernador priista Mario Marín Torres.
Además, señaló a quien supuestamente es su pareja sentimental, la también diputada local Grace Palomares, misma que previo al inicio de la LXII Legislatura, se fue de vacaciones a Ibiza.
El mandatario evitó dar una postura al respecto. Ya que se limitó a decir que no tenía opinión: “va a corresponder, a quienes atiendan este asunto, dar una declaración al respecto”.
Tras los cuestionamientos en Palacio Nacional, García Parra aseguró que el caso se utilizó para desprestigiar al gobernador electo Alejandro Armenta.
El pasado 22 de agosto me notificó del resultado de esta investigación, donde concluyen que no hay anomalías en mi patrimonio y que el caso está concluido, por parte de la investigación que hizo la contraloría y está archivado”, dijo.