El Congreso del Estado de Puebla continúa con capacitaciones en gestión y administración documental para la integración de expedientes.
La capacitación estuvo a cargo del Archivo General del Estado de Puebla y fue para la integración de expedientes.
El Congreso del Estado de Puebla continúa con capacitaciones en gestión y administración documental, para dotar al personal de herramientas, métodos y técnicas encaminadas al desarrollo de sistemas de archivos.
La capacitación estuvo a cargo de Gabriel Mayor Castillo, integrante del Archivo General del Estado de Puebla. En esta sesión, explicó a las y los asistentes el proceso para la integración de expedientes.
Durante el curso, dirigido a las y los titulares de los órganos técnico-administrativos, así como a las y los responsables de Archivo de Trámite de cada una de las áreas del Congreso del Estado, precisó las características de los documentos y expedientes.
El funcionario detalló cómo elaborar la carátula de un expediente y el inventario documental de cómo se va a registrar cada uno de los expedientes. Además de la elaboración de una ficha técnica de valoración documental.
Las actividades de asesoría y capacitación en materia de gestión documental y administración de archivos, promueven que los participantes adquieran los conocimientos del tratamiento integral de la documentación a lo largo de su ciclo vital.
Se busca que se mejore la gestión y administración documental con las siguientes herramientas:
- a) Cuadro general de clasificación archivística;
- b) Catálogo de disposición documental;
- c) Inventarios documentales (General, de Transferencia o Baja Documental) y;
- d) Guía de archivo documental.