Por unanimidad, el Consejo Nacional de Morena eligió a Luisa María Alcalde como la nueva presidenta de Morena.
Este domingo se realizó el VII Congreso Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el World Trade Center de la Ciudad de México.
Según los primeros reportes, ahí, la secretaría de Gobernación (Segob) federal fue ungida como presidenta. Sustituirá a Mario Delgado Carrillo, quien será el titular de la SEP con Claudia Sheinbaum.
A Alcalde la acompañarán como secretaria general, Carolina Rangel, y en la Secretaría de Organización, Andrés Manuel López Beltrán. Es decir, este último es el hijo del aún presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En Morena, Luisa María Alcalde se convierte en presidenta; este fue su discurso
Como parte de su discurso, Alcalde Luján mencionó que estar al frente del movimiento sería un honor, puesto que ello le permitirá “trabajar en la consolidación del partido, poder trabajar en que sea una herramienta que dure muchos, muchos más años, una herramienta de lucha, una herramienta de defensa de la justicia, de la democracia, de los derechos de todas y de todos”.
Fue el 9 de julio de 2024 cuando Luisa María Alcalde se destapó por la dirigencia nacional de Morena.
En entrevista con Sin Embargo, señaló que para ella “sería un honor” estar al frente del partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, la llegada del hijo de López Obrador no fue bien vista a principios de mes cuando se reveló el movimiento planeado.
Andrés López Beltrán, de 38 años de edad, cuenta con experiencia como operador político de Morena y del gobierno federal de su padre.
De acuerdo con la agrupación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), Andrés López Beltrán y su hermano Gonzalo incidieron a favor de empresarios amigos para que obtengan contratos de obras públicas.