Ícono del sitio Ambas Manos

Congreso pide a municipios de Puebla respetar la Ley de Imagen Institucional

Congreso pide a municipios de Puebla respetar la Ley de Imagen Institucional

Aspectos de una cancha deportiva con los colores de la administración municipal del PAN.

A través de un punto de acuerdo, el Congreso de Puebla pedirá a los gobiernos municipales respetar la Ley de Imagen Institucional que establece una paleta de colores neutros para todos los gobiernos en la entidad.

Se trata de un exhorto presentado por la diputada de Morena, Guadalupe Yamak Taja. En el documento se señala que en ningún caso la imagen institucional hará promoción o alusión a la imagen personal de sus titulares.

Tampoco debe tener colores, lemas o cualquier otro elemento relacionado con partidos políticos, agrupación u organización.

Congreso exhorta a municipios de Puebla a respetar la Ley Imagen Institucional y aprueban reforma federal de Sheinbaum 

La Comisión de Gobernación del Congreso de Puebla aprobó la reforma a la Constitución Política federal en materia de vivienda. Es necesaria la aprobación de esta modificación a la Carta Magna porque para ser declarada constitucional debe tener el aval de 17 Congresos locales.

Con esta reforma se establece como una obligación de toda empresa proporcionar a los trabajadores viviendas adecuadas. Ello, a través de aportaciones realizadas al Fondo Nacional de la Vivienda que permitirá la obtención de créditos.

Con dicha prestación, no solo se podrá adquirir una vivienda, sino mejorar la que ya se tiene o adquirir un terreno para construir una casa.

Además, establece el “arrendamiento social”, que será una renta con la posibilidad de la adquisición de la propiedad. Dicho cobro no deberá exceder el 30% del salario de la persona trabajadora y se dará preferencia a quienes hayan aportado continuamente al fondo.

También, quienes no cuenten con una vivienda propia, obtendrán más facilidades de entrar al programa de arrendamiento social.

Hasta el momento, 19 estados han aprobado esta reforma que forma parte de la política de Claudia Sheinbaum Pardo.

En campaña, la presidenta prometió un millón de nuevas viviendas en todo México.  Y aseguró que las casas no estarán alejadas de las zonas pobladas, como ocurrió en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa o Vicente Fox Quezada.

Vamos con los diputados y senadores a modificar las leyes del Infonavit y del Fovissste, ¿para qué? Para que se puedan construir más viviendas de interés social, que tengamos acceso a la vivienda. Yo cálculo que podemos construir como un millón de viviendas en los próximos seis años”, dijo en su mitin.

Salir de la versión móvil