Ícono del sitio Ambas Manos

Congreso de Puebla y empresarios crean comisión para impulsar leyes

Congreso de Puebla y empresarios crean comisión para impulsar leyes

Empresarios y diputados en la mesa directiva del Congreso de Puebla.

El Congreso de Puebla y empresarios trabajarán en conjunto para impulsar leyes que favorezcan el sector empresarial. 

Este 13 de febrero presentaron la Comisión Empresarial de Asuntos Legislativos (CEAL), en la que sesionarán cada dos meses para impulsar leyes en esta materia. 

Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, mencionó las leyes prioritarias del sector empresarial. 

Dijo que con esta comisión no solo apoyarán a las 24 mil empresas del CCE, sino a todo el sector. 

Las leyes que tendrán más impulso son la Ley de Emprendimiento, la Ley de Desarrollo Económico Sustentable, la Ley de Fomento Económico y la Ley de Obra Pública. 

Además, la Ley de Servicios Inmobiliarios, reformas a la Ley de Construcción y Ley Seca en periodos electorales. 

La Ley General de Movilidad y Seguridad Vial también será una prioridad, así como su aplicación en estados y municipios. 

Incluso, buscarán legislar sobre la Ley de Participación Ciudadana, el Sistema Estatal Anticorrupción y la Ley de Zonas Metropolitanas. 

Empresarios y diputados de Puebla dan conferencia de prensa en el Congreso local.

La impulsora de esta comisión, la diputada Aurora Sierra Rodríguez, dijo que la voz empresarial es importante. Esto, porque las legislaciones sobre este sector también impactan a la ciudadanía. 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Puebla, Marco Antonio Prosperi, comentó que deben mejorar algunas leyes para ponerlas en práctica. 

Congreso de Puebla y empresarios trabajarán en conjunto para legislar; “hay apertura como nunca antes” 

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Puebla, Luis Espinosa Rueda, agradeció el espacio a la LXI Legislatura. 

Dijo que nunca había visto tanta apertura desde el Congreso e incluso que hace diez años este acercamiento era impensable. 

Mencionó la urgencia en trabajar en la Ley de Fomento Económico, misma que promueve la asignación de recursos para impulsar los cinco sectores empresariales más importantes. 

Dichos sectores son el automotriz y de autopartes, la industria textil, el sector de alimentos y agroindustria, el ramo energético, las Tecnologías de la Información.

Por su parte, Gustavo Vargas Constantino, presidente de la Cámara Mexicana Industria de la Construcción (CMIC) en Puebla explicó las necesidades de su ramo. 

Dijo que los constructores han propuesto adecuaciones a la Ley de Obra Pública y a los Reglamentos. 

Buscarán impulsar el Registro Estatal de Proveedores y Contratistas, así como el Certificado de Empresa Poblana.  

El Sistema Electrónico de Compras Gubernamentales y Contratación de Obra Pública serán prioritarias, así como el banco de estudios y proyectos del Estado.   

Alejandro Muñón Muratalla, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), comentó que impulsan la Ley de Servicios Inmobiliarios

Su objetivo es establecer los requisitos para la administración, promoción, comercialización, así como las características de los contratos, a fin de terminar con estafas. 

Salir de la versión móvil