El Congreso de Puebla autorizó que el Gobierno del estado entregue las concesiones de los estadios, la Estrella y la Central Camionera del Sur.
En sesión ordinaria, los integrantes del Poder Legislativo se pronunciaron a favor de que estos recintos pasen a control de privados.
De manera unánime dieron el aval para que el Poder Ejecutivo comience las gestiones para otorgar las concesiones de estos inmuebles y tengan certeza.
Los proyectos se remitieron al Poder Legislativo y posteriormente la Comisión de Hacienda, aprobó los dictámenes, por ello solo faltaba revisarlas en Pleno.
Los documentos solamente solicitaban un pronunciamiento para conocer si las y los diputados estaban de acuerdo con la entrega de las concesiones.
Las concesiones se enfocan en los Estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán, además de la Estrella de Puebla y la Central Camionera del Sur.
Congreso de Puebla autorizó concesiones pero ¿de qué tratan?
La finalidad de que el Gobierno de Puebla enviará al Congreso los proyectos, era para obtener el visto bueno para la entrega de concesiones.
En el caso del estadio Cuauhtémoc se busca que un concesionario tenga el control del inmueble durante 15 años. Con el compromiso de hacer una inversión de 2 millones de pesos anualmente.
Por otra parte, el Estadio Hermanos Serdán estará a cargo de un privado durante 15 años. Durante ese tiempo también se debe intervenir el Parque de Béisbol.
En ambos casos, el Gobierno de Puebla recibirá el 20% como contraprestación de los ingresos de los inmuebles tanto por eventos deportivos o espectáculos.
Con el objetivo de reactivar la Estrella de Puebla, se busca que tengan una concesión por 30 años. En este caso el privado que se haga cargo invierta al menos 80 millones.
El Ejecutivo en este concesión recibirá un 8% del total de ingresos, además el concesionario tiene que construir un templete para eventos de artistas locales.
Por último, la Central Camionera del Sur que también estará a cargo de un privado durante 30 años, tendrá una inversión de 600 millones de pesos.
El Gobierno de Puebla busca las concesiones de estos cuatro espacios para dar certidumbre y transparencia a los procedimientos.