Ícono del sitio Ambas Manos

Congreso arranca mudanza a la nueva sede; ahí será la toma de protesta de Alejandro Armenta

Congreso arranca mudanza a la nueva sede; ahí será la toma de protesta de Alejandro Armenta

Aspecto de la nueva sede del Congreso en Los Fuertes.

La toma de protesta del gobernador electo Alejandro Armenta Mier el próximo 14 de diciembre se llevará a cabo en la nueva sede del Congreso. Además, el Comité de Adquisiciones ya aprobó iniciar la mudanza de este Poder del Estado.

Laura Artemisa García Chávez, presidenta del Congreso comentó en entrevista que nuevamente habilitarán el recinto para la sesión solemne donde ungirán a Armenta Mier.

Se va a habilitar el Congreso nuevo para la toma de protesta del gobernador Alejandro Armenta, de la misma manera como se habilitó para el informe del gobernador Sergio Salomón”.

El pasado 22 de noviembre en el mismo inmueble se celebró el último informe de labores del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina. Previamente, en el Pleno, las y los diputados aprobaron utilizar el nuevo recinto para una sesión solemne.

Aunado a ello, el pasado 27 de noviembre el Comité de Adquisiciones del Congreso local aprobó iniciar la mudanza a la nueva sede. La cual está ubicada en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

La presidenta del Comité, la diputada de Fuerza por México, Modesta Juárez Delgado explicó que acordaron que la mudanza sea progresiva. Lo anterior a fin de no afectar el trabajo legislativo o administrativo de las áreas que componen el Congreso.

Será en los primeros días de diciembre y enero cuando terminen de hacer el cambio. Primero se irán algunas áreas y tienen que preparar los equipos de cómputo, mobiliario,

Después de la toma de protesta del gobernador electo, lo más probable es que el 15 de enero ya sesionen en la nueva sede del Congreso.

El recinto tuvo un costo de 855 millones de pesos, cuenta con tres áreas, el edificio administrativo, el legislativo y los espacios comunes. Entre ellos la sala de prensa.

Durante siete meses 600 trabajadores construyeron 29 mil metros cuadrados y utilizaron mil 200 toneladas de acero.

En el edificio para el área administrativa laborarán 550 personas y se espera que todas las instalaciones tengan una vida útil de 150 años.

Salir de la versión móvil