Ícono del sitio Ambas Manos

Concesionarán comedores y estacionamiento de nueva sede del Congreso de Puebla  

Concesionarán comedores y estacionamiento de nueva sede del Congreso de Puebla  

Fachada de la sede del Congreso de Puebla en la zona de Los Fuertes.

El estacionamiento y dos comedores de la nueva sede del Congreso de Puebla podrían ser concesionados, indicó la presidenta, Laura Artemisa García Chávez.  

En entrevista, dijo que la intención es que el Legislativo no tenga una carga presupuestal en la nueva sede en la zona de Los Fuertes. Dijo que para concesionar estos espacios se tendrá que hacer un estudio, “para continuar con la austeridad”.  

Estamos trabajando en una propuesta en ese sentido, yo creo que en un primer momento por lo menos los comedores sí, empezaríamos, aunque sea por uno, el otro, aunque no le diéramos uso”, dijo. 

Añadió que la concesión del estacionamiento se definirá “en otra etapa” porque aún guardan material por colocar en el nuevo edificio.  

De acuerdo con el proyecto que presentó el gobierno estatal, la sede cuenta con un estacionamiento con 207 cajones para automóviles.  

Esta sede la inauguró el 18 de noviembre de 2024 el entonces gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina. La inversión fue de 855 millones de pesos.  

Es un edificio con más de 11 mil metros cuadrados de áreas verdes y con sistemas de captación de agua pluvial y solar fotovoltaico.  

Van por la concesión del estacionamiento del Congreso de Puebla; pendientes, limpieza y seguridad

Luego de que el Poder Legislativo inició la transición a su nueva sede, la presidenta dijo que no está definido el monto presupuestal para el mantenimiento de dicho espacio.  

Dijo que continuarán con el mismo personal y tratarán de ajustarse al presupuesto que tenían para el edifico en la 5 Poniente en el Centro Histórico de Puebla.  

Después de definir las concesiones de los comedores y estacionamiento, verán quién se hará cargo de la limpieza y seguridad.  

En cuanto a la seguridad del inmueble, recordar que el pasado 19 de diciembre de 2024, el Congreso aprobó una reforma al decreto que crea la Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana.  

El objetivo es que la Policía Auxiliar dé seguridad a “las autoridades de las distintas instancias de gobierno para el fortalecimiento de su vigilancia”. 

La idea de esta reforma es que la Policía Auxiliar pueda vigilar al Congreso local si así lo solicitan. Esto, según lo declaró la propia presidenta, Laura Artemisa García Chávez.  

Salir de la versión móvil