El senador Alejandro Armenta Mier visitó Tecamachalco, tierra de Nacho Mier Valazco, para promocionar su libro y reunirse con los liderazgos de la zona.
El aspirante a la gubernatura de Puebla presumió haberse reunido con más de mil personas en el territorio del también aspirante a suceder al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, Nacho Mier.
En el evento, destacó la labor de los artesanos, campesinos y productores de la industria agropecuaria.
Es una zona productiva que debe prepararse para incorporarse al desarrollo de los proyectos económicos y detonadores del presidente López Obrador”, dijo.
Como la zona es importante para la producción de hortalizas y verduras, pidió que le llamen “Triángulo Verde”.
Ello, debido a que Tecamachalco pertenece al llamado “Triángulo Rojo”, producto a la extracción clandestina de gasolina en los ductos de Pemex.
El presidente de la Mesa Directiva del Senado aseguró que es “hijo de esta región porque estudié y me preparé para servir a la población”.
Armenta ofreció este discurso en la visita para presentar su libro “La Pandemia de los Edulcorantes en México”, con el que se espera continúe las giras por Puebla.
Habló sobre los hábitos alimenticios y la importancia de evitar el consumo excesivo de productos procesados para evitar problemas de salud como la diabetes.
Mencionó que en el Senado presentó una iniciativa para evitar la deserción escolar, así como presentó otra para que adultos mayores obtengan medicamentos para la diabetes y el cáncer.
Armenta se presenta en Tecamachalco, donde equipo de los Mier los abandona
El 31 de enero Ambas Manos informó que en el Ayuntamiento de Tecamachalco, presidido por el hijo del diputado federal Nacho Mier, había una desbandada.
El secretario General, la Contralora, el director de Protección Civil y el Director de Atención Ciudadana presentaron su renuncia para integrarse al equipo de Armenta.
Algunos mencionaron en su carta de renuncia que se trataba de un tema estrictamente personal, por lo que dejaban la administración en Tecamachalco.
Sin embargo, fuentes al interior del Ayuntamiento indicaron que se van por malos tratos por parte del alcalde. Él, además, no respetó los acuerdos con los funcionarios.