La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo levantó la mano de Julio Huerta Gómez, titular de la Secretaría de Gobernación para la gubernatura de Puebla.
Lo anterior al encabezar el Foro de Sustentabilidad en México en el Centro Expositor. Al cual, asistieron más de 60 mil personas.
Desde el arribo de ambos funcionarios a la zona de los Fuertes de Loreto, miles de poblanos de diferentes municipios los ovacionaron.
Las porras se escucharon fuerte con las consignas de Claudia presidenta y Julio gobernador.
Al concluir el evento, acompañados del mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina se despidieron de la gente. Incluso, los tres se tomaron de la mano y la alzaron para tomarse una fotografía.
Sheinbaum levantó la mano de Julio Huerta
Posteriormente, cuando las porras se enfocaron en Huerta Gómez, Sheinbaum lo levantó la mano de Julio Huerta y la alzó.
Huerta Gómez tiene interés por ser el candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la administración estatal.
Mientras que Sheinbaum está en busca de ser la sucesora de Andrés Manuel López Obrador.
Aunque en esta ocasión, la jefa de gobierno le levantó la mano a Julio Huerta, el pasado 5 de mayo que también estuvo en Puebla descartó tener un favorito para la gubernatura.
Incluso se pronunció porque sean los poblanos quienes decidan, quién debe representan a la coalición Juntos Haremos Historia en las elecciones del 2024.
Y además, que el candidato se estipule basados en las encuestas internas.
En este contexto, descartó que en Morena pueda haber una fractura, debido al interés de diversos personajes políticos para buscar la gubernatura y la presidencia de la República.
Por su parte, Huerta Gómez ha refrendado su apoyo a Sheinbaum en múltiples ocasiones.
En la visita de la política este sábado 3 de junio, Huerta dijo que son aliados y forman parte de una misma fortaleza.