La exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, rechazó haber culpado a su exsecretario de Administración, Leobardo Rodríguez por el caso de discriminación contra Yasmín Flores.
En rueda de prensa, Rivera Vivanco ahondo sobre que fue exonerada del delito de discriminación en audiencia la semana pasada.
El pasado 30 de junio, al salir de la audiencia, Yasmín Flores aseguró que el juez dijo que sí hubo un delito, pero la responsable no fue Claudia Rivera.
La defensa salió a decir que los responsables directos eran el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez y el enlace administrativo, Said Paleta”, dijo.
Claudia Rivera dijo que, al no haber encontrado un delito, es falso que su equipo jurídico haya culpado a Leonardo Rodríguez.
Pidió “no creer” a quienes se “rentan para fabricar delitos”, en referencia a Yasmín Flores:
No existió tal delito y por lo tanto no se le atribuyó por parte de la defensa la responsabilidad a alguien más de algo que no existió”.
Me he enfrentado a ataques misóginos: Claudia Rivera
Aseguró que los funcionarios de su administración que “no estuvieron a la altura” dejaron de pertenecer al ayuntamiento.
La exalcaldesa dijo que fue clara la ausencia de material probatorio y de los indicios del delito. Señaló que el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) “no se detuvo hasta presentar la farsa ante un juez”.
Claudia Rivera también señaló que se ha enfrentado a ataques misóginos de parte de medios de comunicación, pero además ha tenido que librar 120 procesos judiciales.
Por ello, hizo un llamado a abogados y quienes comparten con ella el odio a la impunidad de las instituciones que imparten justicia en Puebla.
Lo anterior, para crear una reforma judicial para que haya juzgadores y MP profesionales que no permitan la intimidación y la presión de políticos corruptos.
Dijo que es necesario abrir un debate para esta reforma, se pronunció por una transformación de los tribunales y revisar la labor de los MP.