El dirigente del PRI en Puebla, Néstor Camarillo Medina, aseguró que el gobernador Alfredo del Mazo entregó el Estado de México a Morena en la elección de este domingo. Respaldó a Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional tricolor.  

En rueda de prensa, el dirigente estatal pidió al mandatario del Estado de México asumir su responsabilidad por la derrota y deslindó a “Alito” Moreno.    

Nuestro respaldo total a la dirigencia nacional, porque esta elección es responsabilidad de todas y de todos, no es culpa del dirigente nacional ni de la dirigencia estatal, es culpa de los malos gobernadores que han abusado”.  

Añadió que algunos gobernantes priistas “han dejado” una marca desprestigiada a las nuevas generaciones de priistas.  

Con la derrota del Estado de México, entidad históricamente gobernada por el PRI, el partido se quedó con dos gubernaturas en todo el país. Dentro del instituto se ha criticado la gestión de “Alito” Moreno, a quien se le responsabiliza por la debacle del tricolor.  

Néstor Camarillo dijo que el gobierno de Alfredo del Mazo fue un gobierno ausente que se alejó de la militancia y no dio resultados a los mexiquenses.  

Reconoció que Alejandra del Moral luchó contra el aparato del Estado que impulsó a Delfina Gómez, candidata de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde.  

Lamentó que algunos exgobernadores “dejen solo y a la deriva” al PRI para buscar un cargo como una embajada, al tomar “actitudes personales”.  

El PRI ha visto que sus exgobernadores como Carlos Miguel Aysa González de Campeche se convirtió en embajador de México en República Dominicana.  

Carlos Joaquín González, exgobernador de Quintana Roo, es el embajador de Canadá, o el exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, embajador en España. Esto, a costa de entregar sus estados a Morena.  

Néstor Camarillo culpa a Alfredo del Mazo de la derrota del PRI en el Estado de México.

Néstor Camarillo señala pocos votos del PRD, pero no lo desprecia en Puebla  

Néstor Camarillo Medina señaló que el PRD no alcanzó más del 3% de votación en las elecciones del Estado de México y Coahuila.  

Lo anterior podría costarle perder el registro en dichas entidades. En el caso de Puebla, señaló que la meta es que el partido del sol azteca alcance 200 mil votos.  

Lo anterior, porque en la última elección sólo obtuvo 80 mil, pese a dichos números, no despreció al partido liderado por Carlos Martínez Amador.  

Néstor Camarillo dijo que “todos los votos son importantes” en la alianza del PRI con el PAN y el PRD.  

Comentó que seguirá invitando a la dirigencia del PRD a seguir trabajando y en el momento de la selección de posiciones en las próximas elecciones, serán asignadas conforme a sus porcentajes.  

Buen fin Viaja a CDMX
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.