El gobernador Miguel Barbosa criticó al diputado federal, Ignacio Mier por el error de redacción en la Reforma Electoral. “No sirve para la formalización de leyes”, sentenció.
En su habitual conferencia matutina, se cuestionó al titular del Ejecutivo por el “yerro” que cometió la bancada de Morena en la iniciativa.
Ante esto, respondió que el hecho de que el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) tenga que pedir al Senado corregir un error es inédito.
Es por ello que consideró que el coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro no es muy efectivo en cuanto a la formación de leyes.
Cuestionó que el legislador crea que las modificaciones y el contenido de la Reforma Electoral, estén ajustadas a su opinión.
“La formación de leyes no está bien cuidada”
Barbosa Huerta se dijo preocupada por que la formación de leyes no esté cuidada, pues no se pueden cometer errores primarios en cuanto a redacción.
Explicó que la formación de leyes se construye a través de acuerdos políticos. Los cuales se acompañan de un conjunto de requisitos jurídicos para que no contradiga otras leyes.
Es preocupante, no quiero decir más cosas, pero si no hay mucho profesionalismo en esto, yo que estoy pendiente de algunas cositas, hoy si me quede con la boca abierta, que don Ignacio no sirve para eso”, apuntó.
El error de Nacho Mier en el Plan B de la Reforma Electoral se debe a una redacción de párrafos que pidió el Partido del Trabajo en cuanto al registro.
Esta situación retrasará más tiempo la discusión y en su caso aprobación de la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Nacho Mier cayó en un comportamiento ignorante”
Posteriormente, el mandatario hizo referencia a la polémica que desató el legislador con reporteros de la fuente política. Mencionó que el comportamiento de Mier Velazco fue ignorante y omiso.
El gobernador puntualizó que en las decisiones parlamentarias, todos deberían tener conocimiento sobre los dictámenes, sin embargo esto no ocurrió.
Es por ello que cuestionó el conocimiento del diputado federal sobre la propuesta del presidente, misma que consideró no leyó o no entendió.
Que se pongan a estudiar en las cámaras, que Ignacio Mier se ponga a estudiar, que lea los dictámenes, que antes de ser presentados por las comisiones (…) a lo mejor los leyó, pero no le entendió” dijo.
Finalmente, sostuvo que cuando un político comete un error en una decisión parlamentaria, lo natural es recibir preguntas de la prensa. Mismas que el diputado trató de acallar con el envió de unas tortas.