De ser cierto el supuesto chantaje de Nacho Mier al presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Miguel Barbosa consideró que se habría tratado de un error pueblerino por el legislador.
Esto surge luego de que el periodista Raymundo Riva Palacio exhibió en su columna el supuesto condicionamiento que el legislador de Morena le hizo al presidente por la Reforma de la Guardia Nacional.
En ese tenor, el gobernador consideró que el contenido de esa publicación podría tener elementos verídicos y no, aunque apuntó que de ser cierto, había sido un gran error para Ignacio Mier.
El mandatario manifestó que a un presidente de México no se le chantajea ni se le condiciona algún tipo de acción por el bien del país, especialmente por aspiraciones personales de algún funcionario.
Fue un gran error de parte de Mier, es un yerro, a un presidente no se le condiciona nada, desde las funciones de los órganos del estado se dan resultados y no se pone en condiciones habría sido de haber sido cierto un acto totalmente pueblerino, eso nada más”, sentenció.
Agregó que los funcionarios y servidores públicos se deben enfocar en llevar a cabo una política de resultados antes de buscar algún otro cargo electoral, especialmente ante el primer mandatario.
Barbosa Huerta remarcó que las negociaciones políticas sobre la aprobación de la Reforma a la Guardia Nacional, las hizo directamente el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
La columna del periodista señalaba que supuestamente, Ignacio Mier le habría condicionado al mandatario federal llevar la negociación a los Congresos Locales, a cambio de respaldo para la candidatura a la gubernatura del 2024.
El gobernador volvió a retirar que el proceso de selección de abanderados para cargos en dos años, será definido por consulta a la militancia de Morena, no por “dedazo”.
El propio presidente Andrés Manuel López Obrador en su reciente visita a Ayoxuxtla en Huehuetlan el Chico, afirmó que no habrá imposición de candidatos tanto a nivel federal como estatal.