La diputada Aurora Sierra encabezó un conversatorio sobre la ampliación del término de violencia política de género, gracias a una reforma que ella misma presentó y que fue avalada la semana pasada.

El conversatorio se llevó a cabo el martes 25 de julio en el Congreso del Estado. Como invitada especial estuvo la secretaria de Igualdad del Ayuntamiento de Puebla, Karina Alcalá y el coordinador de los diputados del PAN, Rafael Micalco.

También estuvo la presidenta del Tribunal Electoral del Estado (TEEP), Idamis Pastor; y el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, José Felix Cerezo.

La legisladora escuchó a mujeres víctimas de violencia política, entre ellas la regidora de Huauchinango, Olivia Lecona.

Platicaron sobre la reforma a la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Esta modificación aprobada por el Pleno es para que la difamación enmarque en este delito.

Aurora Sierra explicó que muchas veces exparejas, familias y amigos utilizan información que en algún momento obtuvieron en confianza para violentar a una mujer. Además, señaló que las mujeres en puestos de poder son quienes más sufren por difamación y calumnias.

Para que ninguna mujer sea obstaculizada, limitada o deslegitimada en su participación y ejercicio de sus derechos políticos. Para que ninguna mujer en el estado tenga que padecer su apellido, su condición de vínculo social o le nieguen el acceso del ejercicio de sus funciones por este tipo de violencia”, dijo.

Aurora Sierra señaló durante el conversatorio sobre violencia política que no se busca limitar la libertad de expresión

Sierra fue muy enfática al señalar que de ninguna manera se busca limitar la libertad de expresión, sino más bien garantizar el derecho de las mujeres a vivir sin violencia. A que hechos falsos no se divulguen como ciertos.

Video de Twitter: Aurora Sierra participa en conversatorio sobre violencia política.

En el conversatorio participaron las regidoras que han sido víctimas de violencia, de Huauchinango, Olivia Lecona; de San Pedo Cholula, Beatriz Pérez y de San Martín, Dulce Reyes.

Con la voz entrecortada narraron un poco de sus experiencias y animaron a más mujeres a denunciar.

La diputada aprovechó para anunciar que instalará una Escuela de Formación Política para Mujeres, con el objetivo de profesionalizar y ayudar a mujeres a ejercer cargos políticos.

Buen fin Viaja a CDMX