Este 3 de enero, arrancó formalmente la entrega-recepción de la la dirigencia de Mario Riestra y Genoveva Huerta en el PAN en Puebla.
Así lo informó en su cuenta de X la diputada federal, quien será la secretaria general del partido por los próximos tres años.
En el comunicado publicado, afirmó que el partido es “el más democrático de México” y que trabajarán cerca de la militancia.
El pasado 15 de diciembre, Mario Riestra y su fórmula obtuvieron el triunfo con 70 votos a favor contra 43, logrando una diferencia superior al 23%.
El triunfo que obtuvieron en sesión del Consejo Estatal fue avalado por la Comisión Nacional de Procesos Electorales (CNPE) el 26 de diciembre.
Esta resolución fue ratificada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN el 31 de diciembre, estableciendo. Además, dio un plazo máximo de cinco días hábiles para llevar a cabo el acto administrativo de entrega-recepción.
Nuestro partido siempre se ha caracterizado por el respeto a los estatutos y la transparencia en sus procesos. Estamos listos para trabajar con la militancia y fortalecer al PAN desde la base”, dijo Mario Riestra.
Inicia la entrega-recepción del PAN en Puebla con esta dirigencia
Además, la dirigencia de Mario Riestra estará conformada por:
- Concepción Limón Muñoz
- Eulogio Salas Hernández
- Lizbeet Thome Andrade
- Rafael Guzmán Hernández
- Filomeno Sarmiento Torres
- Dolores Gabiño Salazar
- Carlos Blanco Navarro
La nueva dirigencia estatal toma el partido en medio de una crisis, pues en las pasadas elecciones perdieron todo.
El Blanquiazul no pudo ganar la gubernatura, diputaciones federales y locales ni alguna senaduría. Además, solo pudieron retener la presidencia municipal de San Andrés Cholula, perdieron los gobiernos municipales de la zona metropolitana.
El PAN a cargo de Augusta Díaz de Rivera se distanció del PRI, partido con el que hizo alianza en la pasada elección. También, el PRD dejó la alianza, pues su dirigente ya forma parte del gobierno estatal de Morena.
Además, la gestión de Adán Domínguez como presidente municipal de Puebla sustituto de Eduardo Rivera también afectó mediáticamente al partido. Esto, porque dejaron un boquete financiero de más de 600 millones de pesos.