El gobernador electo, Alejandro Armenta, se mantuvo respetuoso sobre la reaparición del ex operador del morenovallismo, Eukid Castañón, la semana pasada como invitado especial al Informe de Labores del gobernador, Sergio Salomón Céspedes.
En conferencia, lo cuestionaron sobre la presencia de Eukid Castañón en el evento político, pues fue la primera vez que se le veía luego de que estuvo preso por tres años y siete meses.
Señaló que en Puebla existe libertad, por lo que nadie está restringido de acudir a un evento ciudadano como lo fue el informe del mandatario.
Consideró que, si el ex diputado federal fue invitado, está en su derecho de acudir a cualquier sitio, en este caso un evento del gobernador de Puebla.
Armenta Mier añadió que respeta la decisión del mandatario estatal sobre a quienes invitó a su informe de labores en la Plaza de la Victoria.
Si lo invitaron, acudió, entonces cualquier persona que ejerce derechos puede estar es un tema del evento del gobernador (…) él (Sergio Salomón) sabe a quién invita y está bien y hay que respetar”, dijo.
Armenta habla sobre Eukid Castañón
Alejandro Armenta se mantuvo mesurado respecto a la asistencia del excontralor de Puebla durante el morenovallismo en el informe.
Castañón Herrera reapareció después de cuatro años preso por diversos delitos este viernes durante el informe de Sergio Salomón.
Al final inclusive dio atención a medios de comunicación, en la que evitó hablar sobre su supuesta participación dentro del proceso electoral pasado.
También señaló que se han hecho muchas especulaciones sobre su persona, así como alusiones por situaciones que están dentro de situaciones judiciales.
El gobernador electo @armentapuebla_ se mantuvo respetuoso sobre la reaparición de Eukid Castañón el pasado viernes durante el informe de @SergioSalomonC.#AmbasManos @_Ivan_Reyes https://t.co/D0lFlDvz4q pic.twitter.com/IOv8J5ujtD
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) November 25, 2024
“La opinión es que no hay opinión”: Armenta sobre Rosario Orozco
También, Armenta evitó opinar sobre el polémico comunicado que compartió la diputada federal, Rosario Orozco, viuda del exgobernador de Puebla, Miguel Barbosa.
Esto por los señalamiento y acusaciones sobre una supuesta imposición en el Gobierno de Puebla tras la muerte de Miguel Barbosa.
Esta situación generó polémica entre diversos actores de la 4T que reprocharon a la legisladora por esta denuncia contra diputados locales.