La Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso de Puebla aprobó dictámenes en los que se autoriza la donación a título gratuito de diversos predios. Se construirán escuelas y hospitales.
Así dio cuenta el presidente de la Comisión, Eduardo Alcántara Montiel, quien dijo que donará un predio Coronango, uno Tepeaca y seis Tepatlaxco de Hidalgo
El predio de 409 metros cuadrados en Coronango es para el Banco del Bienestar. En Tepeaca se donará 38 mil 373 metros cuadrados al gobierno del estado un predio para el Hospital General de dicho municipio.
En el caso de Tepatlaxco, se trata de seis fracciones del predio Cansino. Uno es para la Secretaría de Educación Pública a fin de que coloque la telesecundaria Natalia Serdán Alatriste. Otro es para el IMSS-Bienestar.
Uno más para el Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa), así como para la construcción de un Centro de Educación Preescolar Indígena Diego Rivera
Otro más será para el centro de atención múltiple Frida Kahlo, para el bachillerato Calmecatl y otro para la escuela primaria federal bilingüe José María Calderón y Tapia.
Comisión del Congreso de Puebla avala donación de predios y pasará al pleno
El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, Rafael Micalco Méndez, se opuso a la enajenación del predio en Coronango. Sin embargo, apoyó las de los demás municipios.
Estas donaciones serán aprobadas por el Pleno del Congreso local en la sesión extraordinaria que se llevará a cabo el 30 de agosto.
Se espera la visita del gobernador Sergio Salomón Céspedes, quien envió estas propuestas de donaciones a través de la Secretaría de Gobernación.
En dicha sesión además se aprobarán otras propuestas de reforma que envió el mandatario. Entre ellas se encuentran la Ley para la Declaratoria Especial de Ausencia y la Ley de Amnistía.
Además, propuso las reformas a la Ley para las Personas con Discapacidad y la Ley Sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social.