La Comisión de Bienestar del Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo para exhortar a la dependencia en la materia y a los 217 Ayuntamientos de la entidad a que realicen campañas de sensibilización, con el propósito de que la ciudadanía poblana conozca los beneficios de donar alimentos no utilizados y en buen estado, con el objetivo de que sean entregados a personas que lo necesitan.

Como parte de los resolutivos, también se exhorta a la Secretaría de Bienestar del Gobierno del Estado y a los 217 Ayuntamientos para que efectúen campañas de acopio de alimentos y, a su vez, realicen convenios con el sector empresarial e instituciones de la sociedad civil, con el fin de promover la importancia de no desperdiciarlos.

Previo a la aprobación del punto de acuerdo, el diputado Iván Herrera Villagómez destacó la pertinencia del exhorto e hizo una propuesta modificatoria para que también se promoviera con el sector empresarial y eviten el desperdicio de alimentos; con el voto a favor de las y los integrantes de la Comisión, fue incluido en el dictamen.

En tanto, el diputado promovente de la propuesta, José Miguel Espinosa de los Monteros Gil y el presidente de la Comisión, Jorge Luis Vélez Pavía se pronunciaron a favor del punto de acuerdo, ya que abonará a mejorar la calidad de vida de las personas al tener una mejor alimentación.

Por otra parte, el diputado Jorge Luis Vélez Pavía presentó el Informe Anual de Trabajo de la Comisión de Bienestar, en el que destacó la aprobación de un punto de acuerdo para delimitar las metas de actuación y cobertura de programas en beneficio de las personas que viven en condiciones de pobreza y rezago social; así como 23 asuntos en estudio, tres puntos de acuerdo y 20 iniciativas.

Las y los diputados asistentes a la Comisión, José Miguel Espinosa de los Monteros Gil, Iván Herrera Villagómez, Rosalinda Toledo Castellanos, Javier del Valle Hernández y Norma Reyes Cabrera reconocieron el trabajo realizado por la Comisión de Bienestar.

Buen fin Viaja a CDMX