La titular de la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE), Amanda Gómez está dispuesta a atender la invitación para asistir al Congreso local.
Así lo dijo este viernes en entrevista, la titular del órgano fiscalizador quien explicó que hasta ese momento no había sido notificada oficialmente por el Congreso del estado.
No obstante, señaló que estará pendiente de recibir la invitación y que con gusto explicará a los legisladores cualquier información que deseen conocer.
Con todo gusto el día que el Congreso me cite, me invite, yo voy a estar dispuesta a asistir. La información que el Congreso y los diputados necesiten, yo la proporcionaré”, dijo.
La mañana de este día, la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la ASE invitó a la auditoria Amanda Gómez a rendir un informe.
Por ello, le pidieron que acuda el 11 de septiembre, es decir, el próximo lunes, a las 12 del día. Al tratarse de una invitación, la auditora no está obligada a asistir, aunque ya aceptó.
Amanda Gómez atenderá invitación del Congreso; deberá explicar el boquete financiero
El informe tendrá el formato de una comparecencia. Contará con 20 minutos para exponer la información ante la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación.
La auditora podrá dar cuenta sobre diversos temas. Sin embargo, se espera que explique el boquete financiero en las arcas estatales de mil 300 millones de pesos, provocado por la secretaría de Finanzas.
Se trata de la mala inversión en Accendo Banco, institución que poco después de haber recibido la inversión se declaró en quiebra. La responsable fue la exsecretaria, Teresa Castro.
Al concluir, un diputado de cada bancada podrá hacerle preguntas durante tres minutos. Mientras, la auditora tendrá hasta tres minutos para responder las interrogantes.