El diputado Eduardo Alcántara advirtió que impugnará el inicio de su proceso de expulsión del PAN. Para empezar, señaló que denunciará a los 25 integrantes de la Comisión Permanente por sacarlo del partido por el caso en su contra de violencia política de género.
Luego de que la Comisión Permanente aprobó el dictamen en el que proponen la expulsión del partido, a través de un video en Facebook, el diputado rechazó tal determinación.
Comentó que la dirigencia a cargo de Augusta Díaz de Rivera sólo busca “llevar guerras de odio” debido a las diferencias entre los grupos políticos.
Y es que, Eduardo Alcántara es parte del grupo de la exdirigente Genoveva Huerta, contrarios al grupo político afín a El Yunque.
Dijo que no se respeto el debido proceso de emplazamiento, derecho de audiencia y alegatos, que marcan los estatutos para poder proceder con su expulsión:
Son unos violentadores de las normas del partido, por ello presentaré al Comité Nacional un recurso contra los 25 personajes de la Comisión Permanente que votaron mi expulsión”.
Eduardo Alcántara también comentó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) fijó sanciones que ya cumplió.
Por lo que estimó que el PAN en Puebla “no puede fijar una sanción mayor” a la que determinó el tribunal electoral.
Pidió que quienes impulsan su expulsión del partido también promuevan al aspirante para la gubernatura de Puebla, es decir a Eduardo Rivera Pérez: “para ver si agarra un poquito de valor y no da el paso para atrás y con eso igual y hasta sube en las encuestas”.
El diputado Eduardo Alcántara podría ser expulsado del PAN debido a que fue hallado culpable por ejercer violencia política de género.
Lo anterior, contra Erika de la Vega, quien aspiraba a ser la candidata por la presidencia municipal de San Pedro Cholula en 2021. El diputado habría intentado condicionar la candidatura a cambio de un encuentro sexual.
Por ello, estará inscrito en el Registro de Personas Sancionadas por Violencia Política por tres años. También ofreció una disculpa pública desde el Congreso de Puebla.