En el marco de la renovación de la dirigencia nacional del PAN, el exgobernador de Jalisco, Alberto Cárdenas visitó Puebla para pedir a los panistas el voto para Adriana Dávila.
El exmandatario tuvo una comida con medios de comunicación, donde señaló que la tlaxcalteca tiene toda la experiencia para dirigir al partido.
Recordó que fue diputada federal, senadora y candidata a la gubernatura de su estado. Además, dijo que no tiene “cola que le pisen”, pues afirmó que Morena tratará de eliminar los liderazgos del blanquiazul.
Señaló que el PAN lleva casi 12 años perdiendo en las elecciones, ello, en gran parte porque desde entonces se dirige al partido con el mismo estilo.
Dijo que tras la derrota electoral del pasado 2 de junio, se debe trabajar en que el partido sea el vehículo para defender a México. Tiene que aglutinar a la oposición y ser resistencia.
Por ello, consideró que Adriana Dávila es “la única persona que puede salvar al PAN”. La calificó como un perfil independiente y valiente.
Ha recorrido todo el país, no como el otro señor, que siempre ha estado ahí en su oficina de la ciudad de México”.
Alberto Cárdenas pide no dejarse presionar en Puebla ante la renovación de la dirigencia
Además, el exgobernador reiteró que el voto es libre y pidió a los panistas que no se dejen llevar por presiones, en referencia al otro candidato, Jorge Romero.
No queremos más Yunes, no queremos más traidores, no queremos más ratas”.
De llegar a la dirigencia, Adriana Dávila trabajará por la unidad y la cohesión panistas, toda vez que, comentó, la mitad del panismo se siente con las puertas cerradas.
Incluso, señaló que, en las últimas elecciones, los candidatos han sido elegidos sin la consulta de la militancia. Por ello pidió unidad, pues dijo que solo así el PAN ganaría las elecciones.
Será el 10 de noviembre cuando el PAN elija a su próximo dirigente nacional. En la contienda, además de Adriana Dávila se encuentra Jorge Romero. Este último incluyó en su planilla a Lalo Rivera, ex candidato a la gubernatura de Puebla.