El titular de Gobernación federal, Adán Augusto, y Miguel Barbosa, gobernador de Puebla se encontrarán este jueves en el Congreso local.
El funcionario tendrá una reunión con algunos diputados sobre los beneficios de la reforma a la Guardia Nacional, que tiene que ser aprobada por la mayoría de los estados para entrar en vigor.
En su habitual conferencia matutina, el titular del Ejecutivo comentó que el secretario de Gobernación Federal, acudirá a Puebla para reunirse con coordinadores parlamentarios.
Dicha reunión tiene como objetivo que cada uno establezca su postura respecto a la estrategia de militarización del país que aprobó el Senado de la República y la Cámara de Diputados.
Barbosa Huerta agregó que acudirá este viernes a la sede del Poder Legislativo. Aseveró que no lo hará para un tema de cabildeo, pues se trata de un ejercicio para conocer la postura del Congreso acerca de esta iniciativa.
“Ahí estaré en el Congreso Local, yo creo que no es cabildeo, el responsable de la política interior del país viene a reunirse con diputados, es una reunión”, apuntó.
Barbosa Huerta comentó que no tiene ningún distanciamiento con Adán Augusto López, pues son amigos desde varios años e inclusive trabajaron juntos.
Añadió que viene en su calidad de representante de la política pública mexicana, mientes a que el acudirá como gobernador de Puebla a escuchar las posturas.
Nunca lo ha habido (distanciamiento) con el licenciado Adán Augusto y tu servidor. Somos amigos, desde hace algunos años nos conocemos antes de que fuera secretario de gobernación fuimos senadores juntos”, señaló.
Calificó de añadidos los que piensan que hay algún tipo de distanciamiento o conflicto entre ambos políticos por los recientes apoyos que el secretario ha realizado a Ignacio Mier.
Adán Augusto López se ha mostrado cercano a Ignacio Mier Velazco, situación por la que podría interpretarse un conflicto interno entre ambos servidores públicos.
El fin de semana, el bloque barbosista se reunió en diferentes puntos de Puebla para demostrar su apoyo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.