Ícono del sitio Ambas Manos

Y los feminicidios en Puebla siguen…

Columna Alguien ya decidió

Foto del columnista Viridiana Lozano Ortiz.

El número 10 se pronuncia fácil, una sola sílaba “diez”. No es así cuando lo que contamos son el poco número de días en el que se han cometido ocho feminicidios en Puebla.

Hoy, estamos a punto de sumar uno más. El video es brutal, un hombre en un auto rojo llega a la gasolinera La Garita, sobre la 14 Oriente, se baja de su auto y le apunta con una pistola a una de las despachadoras, su expareja.

Ella se quita la gorra para hacerle señas a una patrulla y, aunque los policías se bajan a auxiliarla, él ya le ha disparado. Al menos logran detenerlo.

Ocho feminicidios ocurrieron apenas en los últimos diez días.

Así fueron en orden cronológico.

El 9 de septiembre mataron a una mujer a balazos y dejaron su cuerpo junto al de un hombre en la colonia Constitución Mexicana.

El 12 de septiembre mataron a Violeta Romero, de 53 años, en Tehuacán. La atacaron junto con su hija dentro de su casa en Tehuacán. La niña está grave en el hospital.

El 14 de septiembre la argentina Fátima Estefanía fue asesinada a golpes y disparos en San Andrés Cholula. Su familia la esperaba de regreso en su país para festejar su cumpleaños número 36, pero no llegó.

El 16 de septiembre el cuerpo de otra mujer envuelto en cobijas fue abandonado en Cuautinchán.

Ese mismo día otra madre y su hija de solo seis años, fueron asesinadas y abandonadas dentro de su propia casa en Xicotepec.

El 18 de septiembre, Santa, de 36 años, fue víctima de feminicidio. La mataron dentro de su casa luego de que, según sus vecinos, discutió con José Eduardo, su pareja.

El 19 de septiembre, Alison, de solo 14 años desapareció cuando salió de la escuela en Huejotzingo. Al otro día, por la mañana, le encontraron sin vida y con signos de que había sido violada.

Es que no pasa ni una semana sin que otra mujer sea asesinada en Puebla. Esperemos que no, pero en las próximas horas podría sumarse a la lista la joven a la que le dispararon en la gasolinera.

Las marchas, las campañas, el cambio de educación, el empoderamiento femenino, todo avanza, pero a las mujeres las siguen matando.

#NiunaMás

Salir de la versión móvil