Este sábado 20 de agosto se llevará a cabo el Congreso Estatal y se ha decidido que vaya una mujer a la dirigencia de Morena en Puebla.
Se trata de la diputada federal, Olga Romero Garci-Crespo, quien se perfila como la favorita para dirigir al partido de cara a la elección del 2024.
Esperan que este miércoles se publique, sin cambios, la lista final de consejeros estatales de Morena.
Esto luego de que el CEN avaló la elección en Puebla y cada una de los votos que se reunieron el pasado 30 de julio. Sin incidentes.
Olga Romero es cercana al gobernador, Miguel Barbosa, actualmente es diputada local y presidente una de las comisiones más importantes, la de vigilancia de la ASE.
Es originaria de Tehuacán, el mismo municipio que el gobernador.
La designación de Olga Romero Garci-Crespo pasará sin contratiempos. Primero porque los barbosisitas tienen 116, y hasta más, consejeros.
Y segundo, porque nadie se opondría a su perfil, menos porque es mujer.
Siendo así, una mujer sería la dirigente del partido político con mayor peso en el estado de Puebla.
***
“Alito” Moreno está ya contra la espalda y la pared. La Fiscalía de Campeche ya ha solicitado su desafuero a la Cámara de Diputados.
En cuestión de días, el líder nacional del PRI será detenido por enriquecimiento ilícito y el tricolor tendrá que nombrar a un nuevo líder.
Seguir adelante, porque si es que no lo detienen, se fugará.
Como sea, ya no podrá seguir al frente del tricolor.
Con su caída quedan huérfanos tres poblanos.
Néstor Camarillo, Lázaro Jiménez y Javier Casique.
El más afectado podría ser Camarillo, pues nunca ha dejado de defender públicamente a “Alito” y eso, les ha molestado a varios priistas y mucho más a los panistas.
Apenas hace cuatro días, Camarillo dio un fuerte discurso a favor de “Alito” en un evento público y hasta lo subió a su Instagram.
Con el proceso ya en el cuello, Camarillo ¿seguirá defendiendo a “Alito”? O mejor ¿seguirá siendo dirigente del PRI en Puebla?